Sin control, venta de especies protegidas / En Querétaro, hasta 300 contagios diarios de Covid-19 / A punto de sufrir infarto / Combaten bomberos 4 incendios / Reyes Magos reactivaron la economía / IMSS EMBARGA A BOMBEROS DE AMEALCO, QRO. / “LA LAGUNILLA Y/O TEPITO EN SAN JUAN” / Definen ruta para los 500 a?os de San Juan / Detonará industria / Madre de familia y oficial de Policía /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Hoy inicia proceso de preinscripción


El Sol de San Juan del Río

Jueves 2 de febrero del 2018

Rosalía Nieves Rosas

El coordinador general de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), Enrique de Echávarri Lary, dio a conocer que del primero al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripción para alumnos que aspiran a ingresar a preescolar, primaria y secundaria para el ciclo escolar 2018-2019, por lo que al considerar los registros del proceso pasado, se esperan alrededor de 95 mil menores aspirantes a escuelas del sistema escolar básico.

“El proceso de inscripciones será del primero al 15 de febrero y las opciones que tiene un padre de familia lo puede hacer en línea, en la página de USEBEQ, en Said, o directamente en la oficina regional de la USEBEQ, en el barrio de La Cruz, y si no tiene acceso a internet, lo puede hacer en la escuela de su preferencia, 95 mil personas esperamos que ingresen a los primeros años, recordemos que este proceso es sólo para los primeros años, la matrícula del año pasado en total, incrementó en tres mil, que es menos de un punto porcentual”.

Mencionó que en San Juan del Río se cuenta con capacidad suficiente e infraestructura para atender a los menores aspirantes a cursar el nivel preescolar, primaria y secundaria, motivo por el cual pidió a los padres de familia acudir a realizar el procedimiento necesario bajo las diferentes modalidades, ya que será como en años anteriores.

“Tenemos instaladas en términos porcentuales el 104 por ciento de la capacidad y tenemos ocupado el 97, espacio sí tenemos para todo. El trámite que los padres de familia podrán efectuar vía Internet en la página www.usebeq.edu.mx/said o en uno de los siete módulos de atención instalados para tal fin”.

Indicó que para todo ello, la autoridad educativa prepara con anticipación todo el proceso bajo ejercicio de planeación para garantizar el servicio en el próximo ciclo escolar, por lo que exhortó a los padres de familia para que realicen los trámites con oportunidad en el calendario determinado, cumpliendo con los requisitos establecidos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio