Centro de Rehabilitación Integral triplica número de atenciones / SÁBADO 4 DE ENERO DE 2020 Inconforma prohibición para la venta de globos Gas helio aumento costo al / Padres toman Jardín de Niños / Siguen los robos en Praderas del Sol / Comercio indígena es responsable / Tragedia en el asfalto / ¿EL FÚTBOL DEPORTE NACIONAL Y/O MERCADOTECNIA TELEVISIVA? / Asesinan a mujer a golpes / Arrancan actividades / Acuerda Cabrera y CMIC trabajo conjunto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Destaca Poes en respeto a derechos humanos


El Sol de San Juan del Río

Domingo 28 de enero del 2018

Por: Dolores Martínez

San Juan del Río, Qro. (OEM – Informex).-  El secretario de Seguridad Ciudadana en el estado de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres, expuso que la Policía Estatal, destacó durante el año pasado por ser una de las corporaciones con menos quejas ante Derechos Humanos por abuso de poder, lo que representó sólo el 5.6 por ciento de denuncias por cada 100 mil habitantes.

Dijo que esto se debe a las múltiples capacitaciones que reciben de forma constante para ayudar a los afectivos en el ejercicio de sus labores, al estar en contacto con la gente, ya sea en las calles o principales carreteras de la entidad.

El trato que los policías estatales brindan a la ciudadanía, manifestó, es primordial para garantizar mayor confianza y aprobación de su trabajo, lo que propicia que existan las denuncias correspondientes para combatir situaciones de riesgo.

"Tenemos dos años trabajando sobre cuál es el nivel de aprobación que tiene la gente en la Policía Estatal, y puedo decir que es muy aceptable, estamos hablando que a nivel nacional, tenemos  la corporación con menos quejas de violaciones en materia de Derechos Humanos”.

Argumentó que aunque aún están haciendo análisis de percepción de confianza entre la población, los procedimientos de pruebas de control y confianza a los policías no se han frenado, y que el 99.58 por ciento de ellos, pasó los exámenes.

Granados Torres indicó que por órdenes del gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, la corporación policial se deberá someter a los exámenes que sean necesarios con tal de mejorar la opinión de la población a lo largo del territorio queretano.

"Actualmente el uno por ciento de los policías son los que reprobaron el examen de control y confianza. Vamos a seguir trabajando respecto de la confianza que debe tener un ciudadano en la policía, y seguiremos trabajando con el proceso de depuración, así que policía que infrinja la norma o viole el reglamento va a tener que ser sometido a proceso", finalizó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio