Opacidad en gobierno advierten regidores / Arden tráiler y camión / Joven acosada en San Ildefonso Tultepec pide protección / Sequía redujo producción de escamoles / Comienza reparación en Puente de Fierro / Van 600 suspensiones de Unidad Anti Covid-19 / Pérdidas del 90,% en siembras de temporal / Mercado 5 de mayo requiere mejoras / Certeza jurídica para queretanos / Detiene SSPM a ladrón /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alerta Salud vs Influenza


El Sol de San Juan del Río
25 de abril de 2009
Rosalía Nieve

San Juan del Río, Qro.- Se advierte sobre posibles brotes de influenza en San Juan del Río, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantener estrechas medidas de precaución, informó José Avila Chupín, médico de consulta general.

Aseguró que aunque no se ha tenido algún caso registrado de atención sobre este mal, se advierte sobre posible presencia de influenza en el municipio, debido a que este virus tiende a ser transmitido fácilmente.

Casos atípicos de influenza se han presentado en San Luis Potosí, Distrito Federal, Baja California y Oaxaca, registrando hasta el momento 20 decesos por este virus, sin embargo, al momento no se ha registrado algún caso confirmado en Querétaro.

Pese a ello, Avila Chupín, exhortó a quienes registran cuadros gripales, a acudir a su médico de cabecera, con el objetivo de descartar la posibilidad de ser contagiado por la influenza, luego de que en el Distrito Federal y Estado de México se tenga registrado el deceso de 20 personas por este mal.

"Es importante que las personas que tienen un cuadro gripal acudan a su médico de cabecera para que de inmediato se atienda, debido a que pudiera hacer presencia la influenza en San Juan del Río, no estamos exentos de que aquí no llegue, y aunque no hemos tenido atención médica en este sentido, bueno, es importante que se descarte mediante la revisión médica", dijo.

El médico de consulta general estableció que los brotes de influenza de mayor riesgo y que se han estado presentando, son los de tipo "A", considerado como el más severo, debido a que el tipo "B" es menos severo.

Recomendó a quienes presenten síntomas como son el dolor de cabeza y muscular, tos intensa, además de fiebre superior a los 39 grados, acudir con el médico, a fin de descartar la posibilidad de estar contagiado por esta enfermedad viral, que durante los últimos días ha cobrado la vida de decenas de personas en algunos puntos del país.

1 - 29 de 29P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

karina nieves

11/10/2009  12:54

yo digo que aquellos que tengan la influeza no se aserquen a las demas personas porque la influenza es muy cintajiosa y puede aver mas muertos que los que lla hay y yono me quiero contajiar ok obedescan lo que les digo oooookkkkkkkk.
R:
angeles duràn

04/05/2009  18:56

cual es la fecha para la reanudaciòn de labores de alumnos, maestros, personal administrativo de educaciòn bàsica
R: Ya esta publicada la noticia, es la que tiene a Garrido en la foto.

Saludos
anonimo

03/05/2009  11:15

es cierto que las clases se reanudad hasta el 11 de mayo
R: Por el momento nosotros no lo sabemos, pero en cuanto tengamos la informacion completa se comunicara en esta pagina.

Saludos
angelica

02/05/2009  15:58

soy enfermera del df y no creo que sea algo politico pues en mi hospital ya llegaron las pruebas de influenza y le damos tratamiento a los pacientes positivos cuidense y sigan las indicaciones
R: Gracias por su comentario, muy interesante.
Saludos y mantenganos informados.

Martin

30/04/2009  17:29

Oye buenas tardes y que sabes de los mails que estan circulando hacerca de que es una situacion manejada a nivel politico en ellos hacen referencia a que la enfermedad existe pero hay un fondo politico y economico mmm a proposito y la crisis?
R: Estamos publicando todo lo que llega a nuestro sitio, le invito a que lo lea y saque Ud. sus propias conclusiones.

Saludos
victor

30/04/2009  07:37

De acuerdo a todas las preguntas que les estan haciendo. todas estan relacionadas con la enfermedad de influenza y ustedes no saben responder, la gente necesita buena informacion densela, si ustedes no saben informense esten al dia y consigan unmedico que lo este la gente necesita informacion veras y al dia, puesto que ya casi llegamos a nivel seis. hasta donde yo se no cualquier tela suple al cubrebocas, este es un buen medio para informar
R: Gracias por escribir, te invito que leas bien todo lo que se ha publicado y a que hagas alguna pregunta concreta.

Saludos
jesus hernandez

29/04/2009  12:26

soy profesor de fotografia, teniamos planeado unas practica de campo a queretaro, para finales del mes de mayo, es recomendable posponerla pra otro mes.
R: mmmmm esta bien.

Saludos
ANONIMO

28/04/2009  10:23

Cuantos casos van es San juan del Río con está enfermedad, y cual es el costo de los cubre/bocas?
Por que los están vendiendo hasta en $10 pesos en el centro de la ciudad.
R: Gracias por escibir, segun nos comentan los tapabocas se pueden hacer de una tela que encuentras en bayon o parisina.

Saludos
chuchin

27/04/2009  21:02

hagan sus propios cubrebocas de tela de popelina lavenlos diario y utilicenlo otra vez hay que prevenirnos la tela pueden comprarla en parisina o modatelas
R: Gracias por tu comentario, es muy interesante.

Saludos
martin riki

27/04/2009  20:26

se rumora que aqui en san jun del rio ya hay casos de dicha enfermeda, pero todos tenemos la duda de que tan cierto es.
En las clinica vemos mucha gente tratando de vacunarse, pero desde que en pezo la epidemia no hay vacunas. ¿que riesgos y que prioridad tienen los emfermos de asma?
R: Gracias por escribir, nosotros no sabemos lo que nos preguntas, tendras que acudir a una unidad medica y checarlo directamente.

Gracias
Cynthia Menchaca

27/04/2009  18:24

Una Pregunta...tenemos los suficientes medicamentos en Queretaro y San Juan del Rio ?? Y por que si dicen que es curable, se estan muriendo??
R: Nosotros no podemos contestar tu pregunta.

Saludos
Jorge Treviño

27/04/2009  17:35

saludos, es verdad que hay desabasto en cubrebocas y los van a vender carisimos, les sugiero hagan cubrebocas con tela y los laven diariamente. recuerden que es una barrera para detener la saliva. y sigan las indicaciones para que no se propague la enfermedad.
R: Gracias por tu comentario, es interesante.

Saludos
concha

27/04/2009  16:54

una vecina esta repartiendo cubrebocas de peyon que ella hizo, por que no hay en farmacias. sirven igual?
R: Nosotros no se lo podriamos decir, seria bueno que preguntara a un medico o a alguan institucion de salud.

Gracias por escribir

Saludos
Hector

27/04/2009  14:38

holasolo comentar que es muy importante que todas las personas sigamos al pie de la letra las indicaciones para no contiaur propogando la enfermedad aunque si bien es cierto si en estos momentos no contamos siquiera con los cubre bocas suficientes para una poblacion como la de esta Ciudad que pasara entonces con el medicamento. de verdad creo que en poco tiempo esto sera una verdadera locura o me equivoco??????
R: Nosotros no tenemos mas informaciòn por el momento en cuanto llegue se publicara, este pendiente.

Gracias por escribir.

Saludos
Daniela

27/04/2009  12:34

ESPERO QUE DE VERDAD NOS INFORMEN SOBRE LOS CASOS DE DESESO QUE HA TRAIDO LA INFLUENZA, YA QUE POR UN LADO DICEN QUE SOLO HAN SIDO 20 LOS MUERTOS Y POR OTRO LADO DICEN QUE YA SON 1000. POR OTRO LADO LOS PERIODICOS DICEN QUE NO SE HA ENCONTADO NINGÚN CASO EN SAN JUAN DEL RIO Y EN LA RADIO COMENTAN DE 2 CASOS EN SAN JUAN. POR FAVOR ABLENOS CON LA VERDAD
R: Estaremos informando, mientras tanto sera bueno que te cuides.


Saludos
jesus

27/04/2009  11:17

sugiero que si hay ya casos de influenza en san juan del rio nos lo hagan saber? y que tan grave es realmente esta epidemia
R: Es grave, nosotros no sabemos por el momento si ya alguien la tiene en San Juan pero por las dadas mas vale prevenir.

Saludos
ALEJANDRA GARCIA

27/04/2009  08:09

DISCULPEN SE TARDARAN MUCHO TIEMPO EN SURTIR LAS FARMACIAS CON CUBRE BOCAS , POR Q REALMENTE UN CUBREBOCAS NO ES SUFICIENTE PARA TANTOS DIAS ESTOY PREOCUPADA YA QUE TENMO POR MI FAMILIA Y POR MI POR FAVOR , SI SE PUEDIERA SURTIR DE ESTO EN TODOS LOS SENTRO DE SERVICION Y EN TIENDAS ESTARI A MUCHO MEJOR GRACIAS
R: Gracias por tu comentario, esperemos que todos tengan los suficientes.

Saludos
MARISELA ALONSO

27/04/2009  07:37

hola que pasa en san juan del rio con la incluenza porcina , en verdad si se estan tomando todas las medidas preventivas para que este virus no lleguara aqui que esta haciendo el gobierno. buen apregunta...
PUES VERAN A VER SE HABLA YA DE UN CASO AQUI EN SAN JUAN DEL RIO...
DIGAME USTED PORFAVOR EL NOMBRE DE LA PACIENTE, CLINICA U HOSPITAL ASI COMO LA DIRECCION NO TENDRIA NADA DE MALO EN PONER ESTA INFORMACION AL CONTARIO CONVIENE QUE LA GENTE SEPA QUE SI ES ASI PUES ENTONCES SABER EN QUE LUGAR SE ENCUENTRA PARA UBICARLO....A UNA COSA MAS LEAN EL DRECRETO QUE SALIO EL SABADO 25 DE ABRIL A 3:37 PM EN LA CIUADAD DE MEXICO QUE YA SE JUSTIFICA QUE POR ESA RAZON VAN A PONER ENTRAR A TUS CASA O LOCARL HABITACION.... PERO LEANLO..
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
maria concepcion

26/04/2009  18:31

mandenme algo mas especifico sobre el virus de la influenza orcina en San juan del ri Qro, si hay o no?
R: Le estaremos informando.

Saludos
gaby

26/04/2009  17:34

Qierrrrrrrrro tapabocas color ROSITA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
Juan Manuel

26/04/2009  17:07

quisiera saber si se suspenderan las labores en las escuelas de san juan del rio y a partir de que fecha?
R: A partir de hoy 27 de Abril y se reanudan el 6 de Mayo.

Gracias
Florencio

26/04/2009  17:02

Solo tengo una duda ¿Porque no se hace el cerco sanitario si ya se detecto en el DF casos de este tipo, es necesario que aya muertes? o al final solo sera un disculpe solo segui el protocolo mmm dificil desicion pero desde mi punto de vista deben ser mas agresivos co respecto a esto
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
kakakun

26/04/2009  17:01

jajaja
R: m=?
marcos emmanuel

26/04/2009  16:11

pues yo soi estudiante y pues quisiera saver si van a suspender clases como en los otros lugares?
R: Ya se suspendieron.

Saludos
anahi martinez

26/04/2009  15:52

va a haber clases el dia de mañana

R: No, hasta el 6 de Mayo.

Saludos
mOnica

26/04/2009  15:41

van a haber clases?
R: No, Hasta el 6 de Mayo.

Saludos
ximena rocherr

26/04/2009  11:07

les sugiero q tengan un poquito de sentido comun lo q se esta viviendo no es mas que un teatro del gobierno recuerden q vivimos en un pais corrupto y mentiroso y no es la primera vez q esto sucede
es mejor qesten al tanto de lo q realmente esta sucediendo en el pais
el gobierno paga los medios de comunicacion y oculta las verdaderas noticias
R: Gracias por tu comentario, no dejes de escribir.

Saludos
maria josé

26/04/2009  10:58

se han dado casos seguros de nfluenza en san juan del rio???
R: Por ahora no lo sabemos.

Gracias
francisco delgado

26/04/2009  08:41

sugiero a las autoridades, que pongan un telefono de emergencia para esta enfermedad. porque yo tengo una ligera sospecha con uno de los niños y al llamar al 066 simplemente me dijeron que no tenian conocimiento de nada al respecto. para cualquier aclaracion o informacion estoy a sus hordenes en el telefono 27 4 77 13 y al 427 112 40 40 GRACIAS
R: Gracias por tu sugerencio, me parece muy interesante. espero que pronto recibas informacion.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio