Gresca entre polis y artesanas / Recluido en el CERESO falso líder de inspectores / Se salvaron de milagro, vuelca vehículo al chocar contra autobús / Abandona carro luego de chocar / Accidentes. Un herido y daños de consideración / Alarmante aumento de robos en Loma Linda / Apperto ampliará rutas de servicio / Detenidos con 900 gramos de cocaína / Denuncian aumento en predial hasta de 900% / Un muerto y 6 heridos en Pedro Escobedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Crece adicción entre mujeres


El Sol de San Juan del Río

Jueves 11 de enero del 2018

Por: Montserrat Garcia

Las estadísticas relacionadas con adicciones entre la población femenina van en aumento, las principales sustancias que consumen las mujeres son alcohol y la droga conocida como “piedra”, refirió Adán Álvarez García, director de la clínica de rehabilitación “Un regalo de Dios”.

Al referir que esta clínica de rehabilitación contra adicciones cuenta con certificación de modelo mixto, por medio de la cual tiene la facultad de internar a hombres y mujeres, destacó que en estos momentos el programa de internamiento sólo se aplica con varones.

A pesar de ello, identificó que hay aumento en la cantidad de mujeres que sufren problemas de adicción, pues calculó que de cada 10 asesorías que brinda la clínica a familiares de personas adictas, por lo menos cinco se relacionan con mujeres, principalmente jóvenes de edades que van de los 14 a los 25 años de edad.

Ante este panorama, indicó que proyectan aplicar un tratamiento ambulatorio para otorgar atención preventiva a este sector de la población. El objetivo es que tengan asesoramiento por medio de talleres impartidos por mujeres. 

“En este año 2018 vamos a implementar un tratamiento de prevención con mujeres, será ambulatorio para que vengan a sesiones y se retiren, tendrán algunas actividades, pero sin que sea estancia. Este proyecto va encaminado a la mujer”.

Anticipó que en el futuro se proyecta que la clínica también reciba mujeres en el programa de internamiento, debido a que el tratamiento es más efectivo, pero antes deberán contar con las instalaciones y personal adecuado


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio