Dramático triunfo para Real Madrid / Piden seguridad en autopista 57 / Miedo por la cuarta ola en sector obrero / Acusan deficiencia en servicio de agua / Banco de Tapitas patrocinará viaje a pacientes con cáncer / Fabián ya diseña su gabinete / Candidatos a alcaldía afinan cierres de campaña / Vestigios de amor contaminan el r?o San Juan / Comerciantes indignados / Gozo plumifero /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Municipio podría ser sancionado


El Sol de San Juan del Río

Sábado 23 de diciembre del 2017

Por: Dolores Martínez 

Maximiliano Hernández Ramírez, secretario del Partido Revolucionario Institucional  (PRI) en San Juan del Río, expuso que el Gobierno municipal podría ser amonestado ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro, toda vez que son omisos ante peticiones para aclarar el uso de los recursos en cuanto a la renta de patrullas, compra de más 12 mil luminarias y la forma de conducirse de la administración.

Detalló que  las peticiones fueron ingresadas hace más de un año, cuando el dirigente del partido era Javier Osornio Salinas, y posteriormente en agosto, bajo las riendas de Vania Camacho Galván, acompañada del dirigente estatal Juan José Ruiz Rodríguez, se volvió a hacer la petición de aclarar cómo se distribuyen los recursos, sin tener respuesta de lo solicitado.

“Están estancadas las respuestas, como ha sido la costumbre de este gobierno que sólo maneja a su conveniencia la información, y desde luego las peticiones de la gente que quiere claridad. Esto amerita amonestaciones y sanciones por su opacidad”.

El secretario general del partido, agregó que al no haber algún tipo de respuestas que den transparencia a las gestiones y obras que hace el gobierno, se acudirá a otras instancias de orden estatal y bajo procedimientos jurídicos, con el propósito que los sanjuanenses sepan cómo se direccionan sus impuestos.

Declaró que además de las compras, se hizo la petición para saber cuánto ganan los titulares en algunas secretarías, jefaturas y direcciones, como finanzas, contraloría, administración y tesorería.

“Se ha iniciado el trámite correspondiente para los efectos de que no solamente se agilice la respuesta de la administración municipal sino que en su momento sea sancionada debidamente conforme a la Ley”.

Por último, Hernández Ramírez llamó a la administración a conducirse con honestidad y claridad ante la gente que le brindó su confianza, y responda a las peticiones hechas por el Comité del tricolor.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio