Mató a su pequeña hija por accidente / Intentó tirarse de un puente / Enfermos el 30% de trabajadores de salud / Localizan el cuerpo de ahogado / Barril de Pólvora Morenista / Lamentan muerte de jóven estudiante / Detenido con "coca" / Municipio omitió pago de laudos / Ciudadanía y fuerzas políticas deben estar unidas: Olga Sánchez Cordero / Espectacular volcadura de auto compacto /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comerciantes se organizan contra delitos


El Sol de San Juan del Río

19 de diciembre del 2017

Por: Dolores Martinez

Debido al incremento de robos a comercio, en la calle José María Morelos y Pavón, en el Centro Histórico de San Juan del Río, los locatarios se organizaron para combatirlos a través de un grupo de WhatsApp, en el que se mandan mensajes para que se reporten ante la Policía Municipal las situaciones sospechosas, así lo dio a conocer Fernanda Álvarez, comerciante de una tienda de ropa de esta arteria, al informar que la parte de donde mayor incidencia era a partir de la calle Álvaro Obregón hacia la avenida Constituyentes.

Declaró que de septiembre a noviembre se registraron por lo menos cuatro robos de los cuales dos fueron con violencia, y los delincuentes se llevaron miles de pesos en mercancía como herramienta, zapatos, ropa, electrónica y hasta tanques de gas, por lo que decidieron hacer este esquema de seguridad interna.

Explicó que los robos se registraron a plena luz del día, y se sabía que los “amantes de lo ajeno”, corrían hacia la calle Álvaro Obregón y se perdían hasta donde se encuentran las vías del tren, sin que los elementos de Seguridad Pública los detuvieran.

“Mejor nos ayudamos entre nosotros hace como dos meses hicimos la detención de una persona que había asaltado a una jovencita y lo entregamos a la policía. Si pasan las patrullas pero los delitos no tienen hora. Pasan a los comercios  firmar bitácora pero queremos más presencia”.

La locataria dijo que este trabajo les ha resultado favorable al hacer reportes de por lo menos dos incidentes, y se logró concretar la detención por lo efectivos de la policía, donde en uno habían robado un celular y en otro sustrajeron herramientas de uno de los negocios.

Finalmente la añadió que esta situación de robos no es propios delos comercios, ya que también tienen conocimiento que en las casas han sucedido hechos similares en los últimos meses.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio