Intentó tirarse de un puente / Empresas privilegian el “home office / ¡Regidores con vocación de servicio y no de servirse / SPM realizó 44 operativos / ¡Los candidatos deben de ser más parecidos a la sociedad y menos a los políticos! / Mueren 2 en asalto / Atraco al banco / Presentarán un plan de desarrollo para las Juventudes / Tormenta devastó a El Rosario / Balazos y muerte en fiestas de La Estancia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Detienen a feminicida de Huichapan en San Juan


El Sol de San Juan del Rio

Por: Armando Velazco

Lunes 11 de diciembre de 2017.

Investigadores de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo lograron ubicar en San Juan del Río, a Wilmer Giovanni, de 40 años de edad, presunto autor material del crimen cometido en agravio de joven mujer que en vida llevó el nombre de Jeniffer Karina, quien contara con 20, en hechos cometidos en una de las habitaciones de céntrico hotel de Huichapan, el 18 de noviembre.

El lunes 20 del mismo mes, este medio dio a conocer a la opinión pública, del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer con huellas de haber sido degollada, y en la misma habitación a una niña de 4 años de edad, hija de la occisa que por su tierna edad desconocía de lo ocurrido. Hechos de los que el Fiscal tomó conocimiento previo reporte de Seguridad Pública Municipal.

Del sospechoso se supo que ese día que por la mañana dijo al personal del hotel que iba por el desayuno, pero ya no regresó, haciéndose el descubrimiento alrededor de las 11:00 horas. El Fiscal, luego de tomar conocimiento ordenó fuera depositado el cuerpo en el Servicio Médico Forense, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación por el delito de feminicidio, contra de quien resultara responsable.

Las autoridades responsables de la investigación, conocieron que el homicida es originario de Honduras y la víctima de El Salvador, y que la menor es hija de un individuo que está recluido en un penal de la Perla Tapatía, hermano del hoy detenido por feminicidio. De la víctima mortal se conoció que ingresó a México desde hace cinco años.

En el desarrollo de las indagatorias para esclarecer el crimen, los investigadores hidalguenses conocieron del reporte con fecha 21 de noviembre, de una mujer desaparecida en Tizayuca, al ahondar las pesquisas se supo que presentaba las características de la víctima, siendo el cuerpo reconocido por amistados de la occisa.

Derivado de la información que se proporción al juez de Control del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJH), el seis de este mes libró la orden de aprehensión derivada de la causa penal 22/2017, en contra de Wilmer Giovanni, por el delito de feminicidio.

La hija de la occisa quedó en custodia del DIF de Pachuca, y los consulados de El Salvador y de Honduras, fueron notificados de lo ocurrido y resultados, para que las respectivas familias estén enteradas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio