Alumnos afectados con nueva tarifa / Hombre trató de suicidarse / Fatal accidente / Sigue guillotina en Presidencia / Enfrentan a Tecos / Inseguridad en la zona oriente / Génesis y Milacron se llevan ovación / Ola de robos en "Los Arrayanes" / Riña y daños en La Rueda / Dona OEM mil toneladas de harina a Chihuahua /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Ratifican triunfo de Vega


El Sol de San Juan del Río
21 de abril de 2009
Martha Romero

San Juan del Río, Qro.- Guillermo Vega Guerrero fue ratificado como candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de San Juan del Río, ante la Comisión Estatal Electoral de este instituto político.

Ayer, el virtual ganador de la contienda panista en San Juan del Río, acudió a la conferencia de prensa ofrecida por el Comité Directivo Estatal de Acción Nacional donde fue presentado como candidato a la Presidencia Municipal del PAN.

El presidente nacional de Elecciones del PAN, José Espina, presentó a Manuel González Valle, a Francisco Domínguez y a Guillermo Vega, como candidatos a la gubernatura, y a las alcaldías de Querétaro y San Juan del Río, respectivamente.

Presentes estuvieron también el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Edmundo Guajardo Treviño, y el presidente de la Comisión Electoral Estatal, Greco Rosas Méndez, quienes coincidieron en destacar la importante participación de la militancia en los procesos internos del 19 de abril, donde aseguraron, se ratificó una vez más la democracia que ha caracterizado a este instituto político.

Posteriormente, Espina Von Roehrich, presentó a los ganadores de los procesos de elección del PAN, reconociendo a Francisco Domínguez como candidato a la alcaldía de Querétaro; a Manuel González Valle como Candidato a la Gubernatura, así como a Guillermo Vega Guerrero, como candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Por su parte, el aspirante a la alcaldía, Vega Guerrero, se pronunció por sumar al panismo sanjuanense y reiteró su disposición de trabajar por la unidad del partido, sumando también el proyecto de Roberto Cabrera, que resultara vencido en el proceso interno del Partido Acción Nacional.

"Lo importante es sumar, el PAN es un equipo democrático y estoy seguro de que vamos a salir adelante después de este proceso democrático que creo puede mejorar para las siguientes contiendas internas", aseguró.

El virtual candidato a la Presidencia Municipal le apostó a fortalecer al partido y reconoció que será necesario un proceso de cicatrización al tiempo de reiterar su intención de sumar a su candidatura al equipo de Roberto Cabrera Valencia con la intención de obtener el triunfo el 5 de julio.

PERO IMPUGNARA CABRERA

Mientras Guillermo Vega Guerrero era presentado como candidato a la Presidencia Municipal de San Juan, por la Comisión Estatal de Elecciones de dicho instituto, el aspirante a la alcaldía, Roberto Cabrera, anunciaba su decisión de impugnar el proceso interno del PAN, cuyos resultados no le favorecieron este domingo,

Ayer por la tarde Cabrera Valencia, confirmó que hoy habrá de interponer el recurso de impugnación ante la Comisión Electoral Estatal del Partido Acción Nacional, pese a que horas antes, Guillermo Vega Guerrero, era presentado en el Comité Directivo Estatal como candidato a la Presidencia Municipal de San Juan del Río.

Roberto Cabrera expuso las irregularidades que, aseguró, se cometieron durante el proceso de votación panista, en la que sufragó un total de mil 310 militantes activos, concediendo 649 votos a Guillermo Vega y 611 votos a Roberto Cabrera, mientras que 50 fueron anulados.

Argumentó que las irregularidades se presentaron el mismo día de la elección, tales como los actos de promoción del voto, fuera del plazo señalado por la convocatoria del PAN, así como la compra y la coacción del voto al interior del centro de votación.

De acuerdo a la convocatoria de los procesos internos del PAN, sería hasta este martes cuando los precandidatos puedan presentar el recurso de impugnación, por lo que dijo Cabrera Valencia estar a tiempo para presentar su inconformidad ante la Comisión Electoral.

Asimismo, aseguró que será respetuoso de los resultados de tal impugnación, al tiempo de reiterar su compromiso con el Partido Acción Nacional para apoyar al proyecto de partido y obtener los triunfos el 5 de julio en la contienda constitucional.

"Esto no es un capricho personal, estoy defendiendo nuestra tradición democrática en Acción Nacional, pero seremos respetuosos de la decisión de la Comisión Electoral respecto a la impugnación que habremos de interponer, y si no nos favorece, continuaremos trabajando por el proyecto del Partido Acción Nacional" finalizó.


1 - 12 de 12Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

la cimpatica

03/07/2009  14:40

todos los candidatos en sus cam pañas es tan cerca de la jente y cuando los buscas para un problema estan muy ocupados yo e buscado a riva deneira para saber por q aun policia q dedico mas de 21 años sele de una miserable liquidacion aun cuando tu barios reconocimientos por cumplido y nuno de los mejores policias y q expuso su vida tanto tiempo pero el señor presidente no tiene tiempo para ver el problema de este policia segun sus propuestas del pan son el de las injusticias por eso hay q votar y darles la oportunidad a tros candidatos
R:
holsa

20/05/2009  19:42

va a perder el pan en san juan del rio por candidatos que no son de san juan del rio
DANIELA

08/05/2009  23:46

Venga memo... eres la mejor opcion para san juan., la verdad es bueno saber q al fin hay aguien q se preocupa por el desarrollo y el futuro de nuestra ciudad... nieto chavez es un ratero... y si no escuchen todos los rumores q hay en la cuidad sobre su mala reputacion en cancun...... cuando el rio suena es q agua lleva!!!... vota por san juan... vota por memo!!!
R: Gracias por tu comentrario.

Saludos
pablo

06/05/2009  17:59

pues la verdad me alegra que allan lanzado a memo vega la verdad no le va a hacer ni cosquillas a gustavo nieto ni manuel gonzales valle a pepe calzada.
R: Gracias por tu comentario, no dejes de visitarnos.

Saludos
OJETES TODOS.

24/04/2009  14:33

PINCHE BOLA DE OJETES, ARRIBISTAS, SEA QUIEN SEA, GANE QUIEN GANE DE CUALQUIER PARTIDO POLITICO, MEJOR TENEMOS QUE HACE ACCIONES COMO CIUDADANOS PARA EXIGIR A LOS GOBIERNO... Movimientos sociales que involucren a la gente..
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
oscar

23/04/2009  16:57

si accion nacional sabe lo que le convienne y es justo le dara la razon a ROBERTO CABRERA,PUES FUE UN CANDIDATO QUE A TODAS LUCES ,SU CAMPAÑA LA TRABAJO LIMPIAMENTE,LO QUE NO SE PUEDE DECIR DEL ADVERSARIO,robert es y si no le dan la candidatura fue el mejor para ganar nuevamente en sjr.le paso lo mismo que ARMANDO RIVERA,DOS CANDIDATOS QUE EN VERDAD HIBAN A LUCHAR POR QUERETARO..
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
jose

23/04/2009  09:05

yo soy panista pero ahora si no se ni para donde la verdad estos muchachitos se ve que no tienen experiencia
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
nena

22/04/2009  09:38

hola pues bueno nunca imaginamos k memo fuera a ganar..
osea hellouu.. creo k ni de san juan es pero en fin no habia mejor candidato K ROBERTO CABRERA...
era el mejor ahi si le hubiera dado miedito a GUSTAVO NIETO pero como dicen con esos candidatos k tiene el PAN es seguro k se la LLEVE EL PRI..
aparte diganme k experiencia tiene cevallos es un novato como se ve ke nada mas kieren robar al pueblo...
pues ojala y ROBER impugne por k fue mi raro lo ke paso!!!!!!!
VAMOS ROBER SE KE TODAVIA PUEDES HACER ALGO
NO LO PIENSES............... 2 VECES................. TE APOYAMOS ROBER...............
R: Gracasi por tu comentario.

Saludos
el san

21/04/2009  19:18

esta bien ya se creian mucho los seguidores de cabrera mas un tal trini ai selos dejo de tarea
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
EL IMPARCIAL

21/04/2009  12:46

CAMARON QUE SE DUERME SE LO LLEVA LA CORRIENTE, si ya sabias Cabrera que las elecciones en estos tiempos son bien cerradas, no me explico porque te dormiste en tus laureles. Bueno , quedan como experiencias y los beneficios que recibieron las personas con tu subjetiva campaña ahi quedan como beneficios, recuerden Sanjaunenses si te dan algo los políticos recibelo y VOTA POR QUIEN TE DE LA GANA, nadie en las casillas sabrá por quien votaste.
R: Gracias por tu comentario, muy ilustrador.

Saludos
amiguis

21/04/2009  10:13

Estoy realmente sorprendida por que nunca me imagine que Memo, el Pelirrojo y otra vez clan de la family Inzunza ganaran aqui en San Juan
Bueno con estos candidatos el PRI tiene asegurado otra vez el triunfo
Gracias Memo y compañia!!!
R: Gracias por tu comentario.

Saludos
pepeluz

21/04/2009  09:20

Roberto tiene todo el Derecho de Impugnar porque estuvo medio raro el proceso interno en el PAN tambien se cuesen habas como se acia en el PRI. ya aprendieron.
R: Gracias por tu comentario.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio