Primera toma ilegal del año / Polis ebrios estampan automóvil / Listo el gabinete de Gustavo Nieto / Saboteó Anaya apoyo para SJR / Le voy a cumplir a San Juan: Pancho / Terrible volcadura / Roban Jardín de Niños / Detienen a feminicida de Huichapan en San Juan / Orihuela está fuera de peligro / Fuerte movilización por incendio /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Embargan por 4 mdp al Municipio


El Sol de San Juan del Rio

Por: Monsetrrat García 

Martes 28 de noviembre de 2017:

Debido a la negativa de pago, la tarde de este lunes se llevó a cabo un embargo al Gobierno municipal por el monto de cuatro millones y medio de pesos, cantidad que adeuda a la empresa Orsan, la cual proveía de combustible.

Después de iniciar un procedimiento hace cuatro meses ante la correspondiente instancia judicial, y tras diversos requerimientos de pago ignorados por el Gobierno municipal, finalmente ayer a las 13 horas con 30 minutos, compareció ante las oficinas de la Presidencia de San Juan del Río el actuario adscrito al Juzgado Primero Civil con objeto de llevar a cabo una diligencia en compañía del representante legal de la empresa Orsan, ex proveedor del Municipio al que se le adeudan cuatro millones 500 mil pesos por el suministro de gasolina. El adeudo se generó a finales de 2014, durante todo 2015 y parte de 2016.

La diligencia se llevó a cabo en términos de ley, y toda vez que la parte demandada no señaló bienes para embargo, el representante legal del afectado numeró una docena de cuentas bancarias a nombre de la Presidencia Municipal, pertenecientes a por lo menos tres instituciones bancarias. El Juzgado dio plazo de cinco días hábiles para dar contestación respecto al pago del adeudo.

Los representantes legales desconocen la cantidad monetaria que cada cuenta bancaria tiene en existencia, información que tampoco se proporcionó en el área Jurídica del Municipio, razón por la que se hizo el emplazamiento para seguir un juicio y hacer efectivo que se cubra el monto del adeudo, lo que puede ser a través del pago directo, sin necesidad de hacerlo a través del importe de las cuentas, en caso que no sea así se tomará la cantidad establecida en cada cuenta bancaria y de ser insuficiente, se procedería a buscar una ampliación de embargo.

Las cuentas señaladas no deberán tener ningún movimiento, la ley establece que de hacerlo se cometería un delito, por lo que el Gobierno municipal no debe disponer del monto que tengan.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio