Piden evitar regalar mascotas en Navidad / Alerta naranja por tormentas / Joven masacrado en Tequisquiapan; le destrozaron la cabeza con piedras / Baja aportación de cuotas escolares, solo 20% pagó / Robo de acero "pega" en las zonas de riego / Revisa SSP seguridad de guarderías / Frases para Conquistar / Promueven a apicultores locales / Espantoso choque / Casas fantasma, son tierra de nadie /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Vigilarán buen manejo de finanzas públicas


 El Sol de San Juan del Río
Por: Monserrat García 
Jueves 23 de noviembre de 2017.
Eduardo Prado Alcántara, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación San Juan del Río, informó que como integrante de la Comisión Seleccionadora del Sistema Estatal Anticorrupción, vigilará que en los tres niveles de gobierno haya un apropiado manejo de las finanzas públicas, aseveró que la ciudadanía debe estar segura que quienes conforman esta Comisión no solaparán malas administraciones.
“Créanme que no nos vamos a coludir por ningún motivo, y ese es nuestro principal activo, que se manejen bien nuestras finanzas públicas del estado, en todos los sectores, en los tres niveles de gobierno. Es el primer estado que formalizó en su totalidad la Comisión Estatal Anticorrupción”.
Precisó que como parte de esta Comisión, conformada por 14 personas elegidas de entre 50 individuos, se encargará de seleccionar a un nuevo integrante del Comité Ciudadano del Sistema Estatal Anticorrupción, el cual debe formarse por seis ciudadanos, cada año sale uno y se integra otro con periodos de seis años.
“Sale uno cada año, duran hasta seis años. Somos 14, la mayoría son rectores de universidades, algunos otros empresarios y ahorita está la selección de seis y cada año vamos a ir renovando a cada uno de ellos, hasta cambiarlo en su totalidad y ahí acaba mi labor”.
Comentó que Manuel Rivadeneyra Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de San Juan del Río, envió solicitud para ser parte del Comité Ciudadano que se encarga de vigilar el uso de los recursos públicos.
Indicó que la Comisión Seleccionadora tiene la facultad de cambiar a los integrantes del comité, así como a funcionarios, por lo que al menos una vez al año deben revisar el trabajo que se lleva a cabo, de ahí que insistiera en que la prioridad es erradicar la corrupción.
“Una vez al año tenemos la obligación de juntarnos y que el comité nos entregue incidencias, la próxima será en julio, para el informe del gobernador tiene que estar esa información y si hay algo lo tendremos que mencionar, no somos tapadera de nadie, somos 14 personas socialmente responsables, está nuestro prestigio de por medio”.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio