Revés a Feria de Tequis / Clavado mortal en Amealco / Primer transplante de órgano / Brutalidad de PIMs / Alumnos expuestos a infecciones / ¿Donde quedo la obligación de los hijos? / Urbano arrolla y mata a mujer / Se estrella taxivan contra poste / Camioneta contra tráiler / Atraco con violencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comerciantes hartos de robos


El Sol de San Juan del Río 
Por:Rosalia Nieves
Lunes 23 de octubre de 2017.
Comerciantes establecidos de la calle Miguel Hidalgo, en el Centro de San Juan del Río, denunciaron ser víctimas de cuantiosos robos y actos vandálicos, sin que se registre la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPM), y es que la madrugada de este domingo se detectó el robo de medidores de suministro de agua, por ello, mediante cartulinas a media calle solicitaron mayor atención al Gobierno municipal.
Ayer al comenzar con sus actividades desde temprana hora, varios comerciantes de la calle Miguel Hidalgo entre el tramo Ignacio López Rayón y Rafael A. Díaz, detectaron el robo de algunos medidores, mientras que otros habían sido removidos, casi listos para ser robados, provocando ligera fuga de agua en la zona.
Reunidos los comerciantes para tomar acciones al respecto, aseguraron que desde la semana pasada se solicitó al Gobierno municipal mayor atención en los hechos delictivos del lugar, por las graves pérdidas que ocasiona, sin embargo poco apoyo se ha tenido hasta el momento, por lo menos de la autoridad preventiva del delito, por ello pidieron mediante este medio, activar estrategias de seguridad en la zona para evitar hechos delictivos como este.
“En lo que va de octubre van como seis robos, en septiembre fueron otros cinco, la madrugada de este domingo nos robaron medidores, desconectaron las mangueras y dejaron colgando unos medidores que no se pudieron llevar, ya hay grafitis también, que vamos a hacer ahora, ya es mucho, esta obra empezó desde hace un mes y esto nos ha generado descenso de ventas y robos”.
Molestos por la situación que viven de inseguridad, agregaron que desde que inició la obra pública en el lugar, se pidió al Gobierno municipal alumbrado público provisional por la falta de iluminación, ya que de alguna manera todo eso contribuye a los robos y actos de vandalismo en la zona, pero ninguna de las peticiones de los comerciantes han sido atendidas.
Ayer en el lugar de los hechos los comerciantes mencionaron que no es la primera vez que se registran actos de este tipo, ya que la semana pasada hubo un robo con violencia, por lo que exigieron al Gobierno municipal mayor atención y escuchar las prioridades que hoy aquejan a los comerciantes en la calle Miguel Hidalgo, donde se concentran por lo menos 20 comercios establecidos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio