Tradición persiste a pesar de la pandemia / Prohibido doble remolque en febrero / Murio aplastado / Trabajadores del SUTSMSJR emplazan a huelga / Delicado uno de los cuatro alumnos tras accidente / Hot dogs / Imparable el robo de ganado / La tortuga / ¿Quién es el Dragón de Mondragón? / Atolito con el dedo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Organización delictiva es desarticulada


El Sol de San Juan del Río
18 de abril de 2009
Armando Velazco

San Juan del Río, Qro.- Se dio a conocer de la desarticulación de una banda delictiva que se dedicaba a la venta de productos que furtivamente extraían de la empresa donde prestaban sus servicios, siendo la última ocasión que el robo ascendió a más de 250 mil pesos. Esta banda estaba compuesta por Eduardo Vargas Huerta, Moisés Cárdenas García y Mario Alvarez González, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, los dos primeros por el delito de robo calificado, y el tercero, por robo, respectivamente.

Fue a través de diversas acciones de seguridad implementadas en diferentes puntos, como Investigadores del Delito detectaron, en la autopista México - Querétaro, a la altura del kilómetro 181.500, dos tractocamiones acoplados cada uno a un remolque tipo jaula, mismo que contenía una carga de chiles jalapeños en arpillas. De igual manera, se localizó una camioneta Nissan, tipo Pick Up, con una carga similar.

Los agentes se entrevistaron con los operadores de las unidades, los cuales dijeron llamarse Eduardo Vargas Huerta y Moisés Cárdenas García, reconociendo ambos que la carga que transportaban la habían robado a la empresa "Transportes Gómez Ordaz", para la cual laboraban.

Por lo que respecta a la camioneta localizada cerca de las unidades pesadas, ésta es propiedad de Mario Alvarez González, comerciante, quien ya les había comprado en diversas ocasiones varios productos de procedencia ilícita a los operadores ahora detenidos. Los tres probables responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien inició la averiguación previa PE/53/2009, por el delito de robo calificado y robo simple, respectivamente, en agravio de la empresa antes señalada.

Fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público los tráileres Kenworth, modelo 2002, color amarillo, con placas de circulación 750 ED 8 para el Servicio Público Federal, con una jaula de color amarillo, tipo redilas, cargado con más de 21 toneladas de chile verde jalapeño en arpillas. El Freightliner, modelo 2000, color blanco, con placas de circulación 452 WG 7 para el Servicio Público Federal, con 26 toneladas de chile verde jalapeño en arpillas y la camioneta Nissan, tipo Datsun color verde seco, modelo 1989, con placas para el Estado de Michoacán, con una carga de 10 arpillas de chile verde jalapeño.

Asimismo se informó que se logró establecer que mediante mensajes de telefonía celular, los probables responsables se contactaban y decidían en qué lugar descargarían la mercancía para posteriormente, venderla. En esta ocasión, el monto de la carga de chile verde jalapeño equivale a 261 mil 690 pesos. Por lo antes mencionado, fueron consignados ante un Juez Penal con sede en el CeReSo de San Juan del Río, Eduardo Vargas Huerta, de 23 años de edad, oficio chofer y con domicilio en Tulancingo, Hidalgo. Moisés Cárdenas García, de 35, de oficio chofer y con domicilio en Cuatro Palos Singuislucan, Hgo., y Mario Alvarez González, de 45, comerciante, con domicilio en Pedro Escobedo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio