Advierten de lluvias para estos días / Avanza mejora del tianguis Las Garzas / Pineda: 12 mdp más a seguridad / Salud para los niños / Confirman siete casos de coronavirus en Querétaro / ARTE SOBRE HIELO / Sin agua 42 comunidades / Jornada de asaltos y violencia / Prisión a maestro abusador / Decomisan hígados con clembuterol /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Comunidades en abandono: Gerardo Sánchez


El Sol de San Juan del Río
25 de Septiembre del 2017.

Por: Monsetrrat García

La actual administración municipal “ha abandonado las comunidades”, aseguró el ex candidato a presidente municipal, Gerardo Sánchez Vázquez, al subrayar que autoridades auxiliares refieren falta de obra.

“Hoy, esta administración ha abandonado a las comunidades, el abandono a las comunidades es total, sabemos que los gobiernos de Acción Nacional siempre dicen ‘quien paga impuestos, tiene obras’, quien está al pendiente de contribuir con su pago de predial tiene obras”.

Y es que planteó que una cantidad importante de comunidades o asentamientos humanos irregulares no pagan impuesto predial, debido a que carecen de títulos de propiedad, situación que los deja en desventaja frente a la zona urbana.

“Como la mayoría de las comunidades no pagan impuesto predial porque no ha habido una regularización con la que puedan contar con su título de propiedad y que tenga la inscripción en el Registro Público para que puedan pagar el predial, entonces no les llevan las obras”.

Dijo que si bien en el actual trienio se llevan a cabo obras, la mayoría se relacionan con rehabilitación de vialidades, por lo que subrayó “No son obras nuevas, hoy lo único que estamos viendo que trae consigo el gobierno emanado de Acción Nacional es la alberca semiolímpica, donde sabemos que 30 millones de pesos de esa obra fueron gestionados por un diputado federal priista”.

Consideró que no se puede señalar como logro que la administración funcione, ya que ése es su deber: “Dónde están los resultados, el hecho de que el municipio funcione, no quiere decir que sea algo novedoso, tiene que funcionar, al final de cuentas hay impuestos y recursos que debe invertir el municipio”.

“Esta administración municipal está totalmente descalificada, y no por Gerardo Sánchez, por la sociedad, que le ha de dar como un tres o cuatro puntos de calificación”, concluyó.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio