Se suicida Joven mujer / Urge atender salud mental entre jóvenes / 40 y 20 / Traileros repuntan economía / Querétaro registra 61 casos de Covid-19 / Se acumulan 446 brotes familiares / Cancelada Feria de las Rosas 2023 / Arranca operativo de Semana Santa en San Juan del Río / Alerta por obesidad y sobrepeso de infantes / Detienen a un sujeto empistolado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Víctor Pérez triunfó en la categoría Élite y Axel Salvador Quijada Miranda en la categoría C


El Sol de San Juan del Rio

Por: Rodolfo Valencia

Miércoles 13 de septiembre de 2017.

La pertinaz lluvia que cayó antes, durante y al final, le dio un sello espectacular a la 12ª. Clásica Ciclista Familia Lugardo,  donde los pedalistas soportaron la incomodidad de este factor climatológico, pero a la vez fue refrescante ante la exigencia del recorrido.

Esta tradicional carrera ciclistas tuvo su meta de llegada sobre la carretera Xilitla-SJR, pasando el puente del Río de San Nicolás para seguir su recorrido por esta carretera hasta el puente del Centro expositor de SJR para retornar por esta vía ahora en dirección SJR-Xilitla PARA desviarse en el entronque para seguir su pedalear en la carretera Tequisquiapan-Tecozautla hasta los límites con el estado de Hidalgo con recorridos desde 50 hasta los 90 kilómetros, según la categoría, sobre este mismo recorrido, que de regresos siguió la misma ruta hasta llegar a la meta final instalada en las inmediaciones de San Nicolás.

Hay que destacar el gran resguardo de seguridad que implementó la Dirección de Seguridad Pública de Tequisquiapan a lo largo de todo el recorrido, a sabiendas de lo transitada que es esta vía carretera por donde fue la ruta.

La lluvia fue otro enemigo a vencer para los ciclistas  de las categorías elite, libre femenil, juvenil C, veteranos 1ª. y veteranos 2ª, local y novatos, categorías donde se dieron cita los mejores pedalistas de la región y que como cada año acuden a esta clásica competencia de ruta.

En la categoría elite, con recorrido de 108 kilómetros, los máximos honores se los llevó Víctor Pérez  de San Marcos y le hicieron escolta en la llegada Izach Correa de Ciudad Hidalgo como segundo lugar y Salvador Lemus de Relax Club  tercer lugar, fuerte pelea dieron los corredores locales José García de San Nicolás y Orla C. M. de Tequisquiapan que se estuvieron en el podio como cuarto y quinto lugar.

Roberto Brito Gutierrez quién era de los favoritos en esta categoría llego a unos segundos del quinto lugar ocupando la sexta posición y quedando fuera del podio.

En la Categoría Femenil la primera en arribar a la meta, luego de cubrir los 50 kilómetros, fue Citlaly Carapia V. y le siguieron en orden de llegada Sara Jiménez, segundo lugar; Adriana Rodríguez, tercer lugar; Tania Bárcenas, cuarto lugar; Gabriela Lemus, quinto lugar.

Aurelio Jiménez se llevó el podio de honor en la categoría Veteranos 3ª., (más de 55 años) al superar a José Hernández, Marcelino Ángeles, Patricio Jaramillo y José Bautista que arribaron en ese orden a la meta final.

El triunfador de la Categoría Veteranos 1ª. (35 a 44 años) fue Omar Gómez y le secundaron Armando C. Soberanes como segundo lugar; Misael Díaz, tercer lugar; Luis Alberto Girón, cuarto lugar y Ramiro de Jesús en el quinto sitio.

El que sigue acumulando triunfos es el pedalistas sanjuanense Hugo Barrón que se llevó el primer lugar en la Categoría Veteranos 2ª. (45 años y más) al superar a Efraín Clemente que llegó en segundo lugar, Porfirio Uribe clasificó en el tercer sitio, Nicolás Martínez arribó en el cuarto lugar y  Raúl Moya en la quinta plaza.

El podio de primer lugar de la Categoría Juvenil C  correspondió a Axel Salvador Quijada Miranda del equipo TDI CICLING TEAM al superar en la llegada a Jorge Félix C., en el tercer lugar Emanuel Cruz C., en el cuarto lugar Joel Campos y en quinto Ulises Jiménez.

César Victoriano,  el gran ganador de la Categoría Novatos y le siguieron en orden de arribo a la meta final Misael Granados, segundo lugar; Mauro Valencia, tercer lugar; Omar Atanasio, cuarto lugar y Luis Fernando Lugardo, quinto lugar.

Todos estos ganadores se hicieron merecedores de los atractivos premios en efectivo que se repartieron, además de las medallas destinadas para cuarto y quinto lugar de seis de las siete categorías en las que se participó.

Una felicitación a los hermanos Lugardo de San Nicolás por este nuevo éxito conquistado y agradecemos al Sr. Abel V. Pacheco M., presidente de la Liga de Ciclismo de Ruta del Estado de Querétaro, por hacernos llegar los resultados de la competencia.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio