Asesinan a mujer a golpes / Terrible accidente; un muerto, un herido y un detenido por accidente / Pocos espacios para jóvenes / Choque de camionetas / Prisión de 23 años a homicida de su ex pareja / SEDENA asegura narcolaboratorio / Muere menor atropellado / Identifican tres de los ocho calcinados / Delitos al alza en Palmillas / Muere de una pedrada /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Desarticulan banda de secuestradores


El Sol de San Juan del Rio

11 de Septiembre del 2017

Por: Armando Velazco

EL SOL DE SAN JUAN DEL RÍO adelantó en su edición de ayer, de la búsqueda de un grupo de hombres armados y secuestradores en las inmediaciones de las comunidades de El Jazmín y Ojo de Agua, los que finalmente quedaron asegurados por la Policía de Investigación del Delito (Fiscalía) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (Policía Estatal), y el rescate de una víctima de secuestro que los delincuentes mantenían vigilada en una cueva de zona cerril en la población de El Rosario.

Sobre estos acontecimientos, la Fiscalía General del Estado informó que desmembró una banda de secuestradores y rescató a una víctima en buenas condiciones de salud, que este resultado se sintetizó gracias al apoyo brindado por personal de la SSC, así como del Gobierno estatal.

Se informó que el 5 del presente, la víctima fue privada de su libertad en San Juan del Río y horas más tarde la familia recibió una llamada telefónica, mediante la cual le exigían la entrega de una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de liberar al ofendido y no causarle daño alguno.

La confianza que tuvo la familia en la autoridad para denunciar el hecho, permitió generar resultados inmediatos, logrando importantes avances en cuestión de horas. Mediante despliegue de acciones de investigación científica, apoyada en el uso de herramientas tecnológicas, se estableció la ubicación de la víctima en la comunidad de El Rosario, por lo que se diseñó un operativo para liberarlo, priorizando en todo momento su seguridad.

El operativo fue encabezado por la Policía de Investigación del Delito, con la colaboración de la Policía Estatal, además que se obtuvo apoyo de Gobierno del estado con un helicóptero, para lograr mayor rapidez y asegurar la efectividad de las acciones a realizar con certeza y prontitud.

El ofendido fue localizado en una cueva que se encuentra en medio de zona cerril, a la cual fue posible llegar utilizando la aeronave. A la par, se consiguió el aseguramiento de seis individuos que intentaban huir del lugar, sin lograrlo, dichos sujetos indicaron ser originarios de los estados de México, Guerrero, Nayarit, Ciudad de México y uno de Querétaro.

Todos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado y en las próximas horas estarán en manos de las autoridades judiciales que procederán con estricto apego a la ley.


1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Pablo

12/09/2017  06:50

Quienes son los secuestrados


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio