Roban nómina con violencia / Ratas acabaron con cultivos en Santa Lucía / Mueren dos en trágico accidente / "La culebra" cae en Banthi / Pierde la vida trabajador del municipio / Muere menor atropellado / Vaciaron boutique / Motociclista arrastrado por camión / Abogados piden mejor servicio en Juzgado / Incendio en San Juan Bosco /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Peligra bombera herida en explosión


El Sol de San Juan del Río

por: Armando Velazco 

Miércoles 19 de julio de 2017.

La explosión de un tanque estacionario para 300 kilos de gas LP, ocurrida la noche del lunes en un inmueble que quedó completamente destruido que se ubicaba en Plan de Guadalupe y Lucio Blanco, colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Tequisquiapan, dejó como saldo una persona fallecida que cuidaba la casa, dos bomberos lesionados, uno de ellos mujer, quien se encontraba en terapia intensiva en el Hospital General de San Juan del Río y ayer fue trasladada vía aérea a un nosocomio de la capital del país, su compañero, el capitán de bomberos, fue dado de alta horas después de ingresar al Hospital General.

Por la noche, al realizarse la remoción de escombros de la casa que colapsó por la explosión se localizó el cuerpo sin vida de un hombre que llevó el nombre de Jorge Luis, que contara con 51 años de edad, de quien se dijo, se encontraba en la vivienda en esos momentos cuando sobrevino el estallido, los bomberos de Tequisquiapan estaban a punto de trabajar en la fuga, que minutos antes, fue reportada, dicha explosión al derribar el inmueble, parte de la construcción alcanzó a una unidad de los bomberos.  El estallido causó quemaduras en las vías aéreas a la bombero Diana Verónica Alvarado Camacho, de 23 años de edad, así como otras de segundo y tercer grado, y al capitán de bomberos Pedro Baruc Elías, quien por fortuna, se informó, resultó con golpes y escoriaciones, lesiones atendidas en el Hospital General.

De acuerdo a datos proporcionados en el lugar de los trágicos acontecimientos, los heroicos bomberos de Tequisquiapan acudieron bajo torrencial lluvia al domicilio  tras recibir reporte de fuga de gas, cuando se encontraban atendiendo la emergencia ocurrió la explosión que, además del saldo lamentable, afectó 25 casas aledañas, a una camioneta tipo familiar. Vecinos de la zona centro y de barrios alejados afirmaron haberla escuchado, la onda expansiva destrozó cristales, afectó puertas a varias cuadras de distancia.

Intensa movilización de bomberos y de Protección Civil, de esa cabecera y de otros municipios, se concentró en la casa colapsada para rescatar y brindar atención a sus compañeros atrapados, y canalizados al Hospital General de San Juan del Río, donde luego de ser estabilizada la joven bombero, ayer fue trasladada a un hospital especializado de la Ciudad de México, a bordo de un helicóptero “Relámpago” de Gobierno del Estado de México que brindó apoyo.

Autoridades policíacas y elementos del 7º. Regimiento Mecanizado de La Llave, apoyaron a los bomberos en busca de más víctimas, acordonaron y resguardaron la zona, cuyo acceso sólo se permitió a los servicios de emergencia. Fue importante, por prevención, cortar la energía eléctrica.

Durante el recuento de los daños, se conoció que fueron 25 las casas afectas por la onda expansiva, unas ubicadas a varias cuadras de distancia,  conociéndose que el capitán de bomberos que estaba atrapado entre los escombros logró sobrevivir gracias al equipo de aire, además activó su teléfono celular para comunicarse con sus compañeros que lo rescataron al igual que a Diana Verónica que fue la primera en ser localizada.

Vecinos de la casa colapsada, al percibir el penetrante olor a gas, decidieron salir e irse con familiares ante el fundado temor de que ocurrirá algo grave, lo que sucedió poco después. Manifestaron haber percibido fuerte olor a gas, siendo ese el motivo por el que de la casa donde se registraba la fuga se pidió la intervención de de los bomberos, trascendiendo que, lamentablemente la persona que cuidaba el inmueble perdió la vida al caerle encima la construcción, se supo que la joven bombero se encontraba en el exterior de la casa de dos pisos cuando se registró el estallido.

El cuerpo de la víctima mortal fue recogido por personal de la Fiscalía y depositado en el Servicio Médico Forense, donde se le practicó la necropsia de ley y se dio inicio a una carpeta de investigación por los trágicos acontecimientos.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio