Trejo a cuentas / En San Juan crecen defunciones, a la baja nacimientos / Vigilarán buen manejo de finanzas públicas / Disminuye la violencia laboral / Reconoce Canacintra quejas contra empresa / Afinan pólizas para vivienda / Un doloroso revés / Cae banda de asaltantes / Cartitas de esperanza esperan un juguete / Asaltan empeño /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Intenta matarse tras accidente; trailero embistió varios vehículos en Cadereyta


El Sol de San Juan del Rio

Por: Armando Velazco

Viernes 2 de junio de 2017.

CADEREYTA, Qro.- El conductor de un tráiler tomó de rehén a una joven mujer que le acompañaba, luego de provocar múltiple choque contra seis vehículos e impactarse contra un inmueble donde detuvo su marcha, la chica se liberó aprovechando un instante de confusión del sujeto al ver a los policías que llegaron de inmediato, como respuesta, el chofer del tráiler se colocó un arma blanca en el cuello amagando con matarse, finalmente fue detenido y a punto estuvo de ser linchado por enardecidas personas.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 44 y 47+600 de la carretera federal 120, el primer impacto se registró a la altura de la UAQ el segundo a la altura del Oxxo, en los que el tractocamión marca Keenworth color amarillo con placas de circulación SS 48 402 realizó maniobra peligrosa de salida a la lateral derecha con dirección a Ezequiel Montes – Cadereyta, llevándose a su paso seis vehículos, un poste de Telmex y un local donde detuvo su marcha, con saldo de tres personas lesionadas, ninguna de gravedad.

Una vez que el conductor, del que después se supo responde al nombre de Juan Manuel López, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Pérez, Ezequiel Montes, se impactara contra la barda de un negocio, bajó de la pesada unidad y tomó como rehén a su acompañante de nombre Edili Esmeralda Tach Carbajal, de 19 años de edad, sometiéndola por el cuello con un arma blanca.

Seguridad Pública Municipal fue movilizada de inmediato, trasladándose al sitio para sorprender al sujeto que al ver a los representantes de la ley, se descuidó un instante, lo que aprovechó la joven para liberarse y ponerse a salvo corriendo hacia el grupo de personas, algunas con palos que estaban dispuestas a llegar hasta donde se encontraba el trailero, pero fue asegurado por la policía y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Trascendió que sobre la carretera estatal 100 que conduce a Tolimán, el tráiler impactó de lleno a una camioneta y sin detenerse llegó hasta los kilómetros citados embistiendo a otros vehículos, siguió avanzando hasta chocar contra el local comercial donde quedó inutilizado para seguir adelante, ahí inició la odisea de la joven por minutos que le parecieron una eternidad.

Durante el tiempo que estuvo retenida como rehén a manos del trailero, no opuso resistencia, pero un descuido del sujeto fue de valor para la mujer que se liberó, enseguida, la policía lo aseguró. Los lesionados, como consecuencia de los hechos, fueron llevados a un hospital para su valoración y atención médica.

El tráiler fue remolcado a un corralón así como los demás vehículos que dañó. El representante social de Cadereyta de Montes inició una carpeta de investigación por lesiones, amenazas, daños y lo que resulte, en contra del detenido Juan Manuel.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio