Violento asalto a constructora / Joven asesinado / Flamengo de El Organal gana 3-1 / Viable rastro TIF / Crece violencia juvenil / Diego conocía a su asesino / Abandonan a 20 adultos mayores / Primer paseo ciclista “Usa la bici / Incendio en San Juan Bosco / Día de incendios /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Impulso a empresas; Pancho entregó 9.8 mdp para organismos de 8 municipios


 El Sol de San Juan del Río.

Montserrat García 

Miércoles 24 de mayo de 2017.

Con aplicación de nueve millones 880 mil pesos destinados a 26 organismos del Sector Social de la Economía pertenecientes a ocho municipios, el gobernador del estado, Francisco Domínguez, acompañado de Narcedalia Ramírez Pineda, directora general del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes), hizo entrega de apoyos económicos que generan 130 empleos directos en diversas actividades productivas.

En su visita a San Juan del Río llevada a cabo ayer, el Gobernador del estado entregó los recursos económicos derivados del Inaes y de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado.

El beneficio fue para productores de 26 empresas sociales de los municipios de Amealco de Bonfil, Cadereyta de Montes, Corregidora, Huimilpan, Landa de Matamoros, Querétaro, San Juan del Río y Tequisquiapan; que realizan actividades productivas como floricultura en invernadero, caprinocultura, cultivo de uva, jitomate, café y espárrago.

Estas acciones buscan empoderar a los productores para transformar el campo queretano al hacerlo moderno y competitivo, en este contexto, Domínguez Servién reconoció la colaboración entre los distintos niveles de gobierno y reiteró el apoyo de su administración a los productores de los 18 municipios del estado, para que accedan a nuevos mercados, abran canales de comercialización y fomentar la inclusión productiva.

“La sinergia entre las dependencias del orden federal hoy traza un camino de bien común para para el campo queretano, un camino de capacitación, de competitividad y productividad, un camino de organización productiva, proyectos estratégicos, desarrollo local y regional que seguiremos trabajando de manera conjunta”, indicó el mandatario estatal.

La directora general del Inaes reconoció la visión y la sensibilidad de las autoridades para otorgar estos apoyos a proyectos que impulsen el desarrollo del campo y destacó que, actualmente, el 63 por ciento de los beneficiarios del Inaes en el estado son mujeres, principalmente del sector agropecuario.

“Siempre con la visión de tener a los empresarios sociales que Querétaro y México necesitan para entrar al mundo de la competencia y la innovación y de atender los requerimientos de un mercado tan exigente que cada día se presenta en nuestros espacios”.

A nombre de los beneficiarios habló Wendolyn Ortega Díaz, productora de Cadereyta de Montes, agradeció a los tres órdenes de gobierno por retomar el impulso a las iniciativas de los empresarios sociales de las comunidades.

Al acto acudieron los secretarios de Desarrollo Agropecuario y de Desarrollo Social de la entidad, Tonatiuh Cervantes Curiel y Agustín Dorantes Lámbarri, respectivamente y la diputada federal, María García Pérez, entre otras personalidades.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio