incitan a jóvenes a vender drogas / Cuarto de Guerra / Patrulla derribó un poste / Consignarán a pareja que exhibía a sus hijas en películas porno / ¿FRACTURA EN EL PAN O PACTO PARA EL 2015? / Plaga consume pulmón de SJR / Muerte en autoservicio / Encajuelan a taxista / Golpes entre choferes / Rescatan mercados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Proliferan escuelas “patito” en San Juan del Río


El Sol de San Juan del Río

Por: Dolores Martínez

Miércoles 19 de abril de 2017.

De acuerdo con Carlos Tizoc Mondragón Barrón, presidente del Consejo directivo del Instituto Sanjuanense de Servicios Superiores (ISES), en el municipio de San Juan del Río hay por lo menos cuatro instituciones “patito”, al destacar que no cuentan con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE).

Dijo que hasta el momento, estas escuelas siguen operando en la localidad sin que nadie les diga nada, ni intervengan para frenar sus actividades de manera irregular, por lo que la autoridad debería hacer más revisiones para bloquear este tipo de instituciones.

“No hay nada hasta ahorita, nada que las castigue, hemos visto que se empiezan a hacer algunas supervisiones, pero la autoridad en Querétaro no es competente para sancionar a las escuelas que no cuenten con su registro”.

Mondragón Barrón, refirió que cada vez hay más presencia de planteles escolares que se instalan en San Juan del Río y son de Veracruz, Hidalgo, Estado de México y Nuevo León, adecuando cualquier espacio para impartir clases.

Además resaltó que los planteles escolares no deben hacerse promoción, sin antes contar con el RVOE, requisito que muchas instituciones han dejado atrás y se dedican a hacer publicidad para la captación de alumnos.

El presidente del Consejo directivo exhortó a los aspirantes a entrar a alguna institución que verifique la validez, a través de la plataforma que establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Por otra parte, este martes ISES firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), el cual consiste en aplicar 25 por ciento de descuento en la inscripción para los agremiados y/o familiares, que se quieran incorporar a alguna de las carreras que oferta la institución.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio