¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / Déficit por 150 mdp en el Municipio / CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS / Violencia vs mujeres migrantes. / Por definirse el liderato del femenil de Fut-7 / Cae La Pájara Peggy / Bajo la lupa centros de abastos / Empieza la nueva era de Gallos HISTORICOS / Pollo y huevo garantizados / Identifican a joven masacrado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Trágico Sábado de Gloria


El Sol de San Juan del Río
Por: Redacción Domingo 16 de abril de 2017.
Dos familias sufren la muerte de tres de sus seres queridos, quienes murieron ahogados en diferentes hechos y lugares; padre e hijo en aguas de la presa “Constitución 1917”, en la comunidad de La Estancia, y un adolescente en la presa “Victoria”, en la comunidad La Laborcilla,  a donde acudieron para hacer del Sábado de Gloria un día de campo, que resultó en tragedia.
Los fatales acontecimientos originaron la movilización de paramédicos, bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública Municipal, Policía Estatal y  visitantes a los cuerpos de agua.
El menor de 14 años de edad,  Jesús Estrella Chávez, encontró trágica muerte en aguas de la “Presa Victoria”, en la comunidad de La Laborcilla, a donde ingresó para refrescarse un poco, pero habría sido víctima de calambres y congestión que le impidieron volver a la superficie, pues se conoció que recién había ingeridos  alimentos.
Trascendió que el adolescente, luego de tomar sus alimentos decidió meterse a  nadar un poco, pero pasados los minutos, sus familiares se percataron que no salía, alarmados pidieron apoyo a otras personas que se encontraban de día de campo, siendo los que ingresaron al cuerpo de agua, que al localizar a la víctima la condujeron a la superficie donde paramédicos de Protección Civil, durante 35 minutos le aplicaron Reanimación Cardiopulmonar (RCP), pero no reaccionó.
La policía llegó al lugar, tomó conocimiento y fue requerida la intervención del representante social en turno que se constituyó a realizar la diligencia de levantamiento de cadáver, los familiares de la víctima, completamente deshechos  acudieron a la Fiscalía a rendir su declaración sobre los lamentables acontecimientos y al Semefo para hacer la penosa identificación oficial.
El director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella, informó que en el lugar existen anuncios preventivos, de los que lamentablemente pocas personas  acatan las instrucciones que son el de no meterse al agua por ser zona de riesgo.
El cuerpo del desafortunado adolescente fue trasladado al Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, iniciándose la correspondiente carpeta de investigación.
MURIERON AHOGADOS PADRE E HIJO
Trágica muerte encontraron el padre de familia Armando Zapatero Pitayo, de 38 años de edad y su hijo Víctor Manuel Zapatero Zapatero, de 18, al quedar atrapados entre el fango de la “Presa Constitución 1917”, en la comunidad de La Estancia, luego de que el jefe de familia se metiera al cuerpo de agua al notar que su descendiente no salía, corriendo la misma suerte al ser atrapado por el lodo y raíces que le impidieron, como al hijo, toda movilidad.
Se informó que la familia, al parecer del Estado de México, quiso hacer del sábado un día de campo en la presa, sin embargo, el joven de 18 años se introdujo al vaso receptor, permaneciendo a la vista vigilante de su padre, cuando este se da cuenta que no salía, desesperado, se lanzó en un intento por rescatarlo, sin lograrlo.
De inmediato se dio la voz de alarma, siendo los lancheros del lugar se arrojaron y recuperaron los cuerpos que fueron  depositarlos en la orilla de la presa, a donde acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y paramédicos, sin embargo, ya nada había que hacer por el padre y su hijo, por lo que Seguridad Pública Municipal tomó conocimiento e informó de la doble tragedia al representante social en turno.
Fernando Zamorano Estrella, Director de Protección Civil Municipal informó que, debido al fango, raíces y suelo resbaladizo, provocaron que ambas víctimas quedaran atrapadas y lamentablemente perecieran ahogadas. Desgarradoras escenas se observaron en el lugar, el resto de la familia no daba crédito que su día de campo se convirtiera en tragedia.
El Fiscal en turno se constituyó al lugar a realizar la diligencia correspondiente, tras ello, se ordenó que los cadáveres fueran depositados en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley, dándose inicio a la correspondiente carpeta de investigación.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio