Miente el alcalde / Tequisquiapan Pueblo Mágico / Londres allá vamos / Desarticulan banda de secuestradores / Deficiente gobierno de Pineda: López Urquiza / Fuerte inversión en obra pública / Mortal choque en la autopista / Asalto en caja popular / Dona OEM 60 escuelas en zonas afectadas por lluvias / Tráiler arrolla a trabajador y lo mata /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Confirma Salas números rojos; San Juan entre municipios con déficit


El Sol de San Juan del Rio

Por: Patricia López Núñez

Jueves 23 de marzo de 2017.

 

Los municipios de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra y Colón gastaron más de lo que ingresó a sus arcas el año pasado, por lo que podrían presentar situaciones adversas al término de las administraciones municipales, dijo el presidente de la Comisión de Planeación y Finanzas de la Legislatura Local, diputado Eric Salas González.

Añadió que en términos generales los municipios del estado presentan “condiciones estables”, pero hay municipios que generan alerta porque durante el año pasado gastaron más que sus propios ingresos y eso podría causar complicaciones, de manera que se les podría citar la próxima semana para que expliquen sus gastos a los diputados.

“Nos prende los focos para platicar con ellos, citarlos aquí en la Legislatura y que nos expliquen cómo están llevando su gasto ordinario, porque al rato se van a ver en la necesidad inclusive hasta de endeudarse y eso es lo que no nos conviene para el estado”, declaró el diputado local.

Salas González subrayó que los casos de San Juan del Río, Pedro Escobedo, Jalpan de Serra y Colón todavía están en tiempo de “componer” sus finanzas, para ajustarse y tener un equilibrio presupuestal que evite afectaciones a sus habitantes.

Puntualizó que la reunión que se promoverá con esos municipios pretende conseguir información sobre la manera en la que utilizan sus presupuestos, para que “nos expliquen, en un acto de prevención y no de corrección, para que no afecten las finanzas”.

El diputado local adelantó que se les citará ante la Comisión de Planeación y Presupuesto antes del periodo vacacional de Semana Santa, para que no pase más tiempo, toda vez que podría resultar contraproducente por los gastos que realizan.

“Estamos valorando si es factible antes de Semana Santa, estaríamos hablando de ver si es posible la próxima semana. Se actúa de buena fe, la alerta es como la primera llamada: oye, no te subas al árbol niño porque te vas a caer, la segunda llamada será la del Congreso y la tercera llamada serán las consecuencias, que pueden ser tanto administrativas como penales”, reiteró el legislador.

Eric Salas exhortó a todas las administraciones a que se conduzcan con honestidad, transparencia, responsabilidad y eficiencia en el gasto público, porque no se puede detener la manera en la que ejercen el presupuesto ya que los municipios son autónomos.

“Exhortamos a que se conduzcan con responsabilidad en el sentido de que manejen pulcramente el calendario financiero con que cuentan ellos para ejercer el recurso durante doce meses”, recalcó.

Por el contrario, reconoció que los municipios de Querétaro, Corregidora y El Marqués operan con números negros y manejan muy bien sus finanzas municipales.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio