Ambientalistas piden castigo por ecocidio / Auto “voló” de un puente; dos lesionados dejó el accidente / Cero Apartados / Encontronazo de moto contra auto / Tendrá SJR un parque acuático / Incrementó el número de remesas en el municipio / Sofía y Santiago, los nombres más usados ​​este año / Último adiós a paramédico / Piden no nadar en bordos y la presa Centenario de Tequisquiapan / Riñas van en aumento /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caos por el paso de calderas


El Sol de San Juan del Río 

por: Dolores Martínez

Fotos: Luis Luevanos 

Jueves 16 de marzo de 2017.

 

El paso por San Juan del Río de las mega calderas que van con dirección a Tula, Hidalgo, provocaron caos la noche de ayer en la carretera 120 San Juan del Río-Xilitla.

Fue pasadas las 9 de la noche cuando comenzaron los trabajos de remoción del puente peatonal ubicado frente al Centro Expositor para permitir el paso de los impresionantes tanques, de igual forma en el puente vehicular se colocaron con anticipación gatos hidráulicos para reforzarlo y soportar el peso de las estructuras.

Decenas de personas trabajaban en los preparativos analizando el trayecto de las calderas, por lo que fue necesario quitar postes, semáforos y árboles, mientras que la circulación vehicular se realizaba en contra flujo en dirección a Tequis y San Juan.

Hasta el cierre de esta edición, los tanques avanzaban a cuatro kilómetros por hora sobre la carretera 120, con la intención de incorporarse a la Avenida Paseo Central, donde una cuadrilla de trabajadores realizaba los trabajos correspondientes, la intención era que las calderas cruzaran toda la avenida para incorporarse a la autopista México-Querétaro.

Cabe señalar que, durante la madrugada de este miércoles, las calderas con destino a la refinería de Tula, Hidalgo, arribaron al municipio de San Juan del Río, en el kilómetro 9 de la carretera estatal 120, a la altura de la comunidad de Santa Rosa Xajay, ahí permanecieron hasta que la empresa Pesado Transport brindara las garantías en caso de desperfectos en su transitar por la demarcación.

Durante el día se dieron cita decenas de familias para poder conocer los tanques de coque, y en las redes sociales prevaleció la expectativa de su transitar y el alojamiento para este día.

Fue por la tarde, que las autoridades municipales informaron que se cumplieron los requerimientos del Gobierno de San Juan del Río, entre los que se encontraba una fianza de 20 millones de pesos con vigencia de un año, por los posibles daños a la infraestructura que se pudieran ocasionar el convoy de la empresa Pesado Transport, que traslada las calderas gigantes.

Informaron que, de acuerdo a las maniobras del traslado de este equipo de grandes dimensiones, serían retirados momentáneamente 7 semáforos, 20 postes de alumbrado público y otros elementos que pudieran impedir su traslado.

Y por último se informó que en cuanto pasen las enormes calderas, la empresa se encargaría de dejar en condiciones aptas para el transitar normal de los vehículos.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio