Asalto a sangre y fuego: un muerto / Brotes de Covid-19 en tres empresas / Eliminatoria de Robomatrix 2018 / Inauguran LG Innotek / Hombre mata a ex pareja y se dispara / Sector automotriz prevé crecimiento a doble dígito / Investigan a ex regidores / PINTAN VIALIDADES EN SAN JUAN DEL RIO / Proyectan Central de Abastos / Fortalecen a emprendedores sanjuanenses /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Interrogan a Zetas


El Sol de San Juan del Río
28 de marzo de 2009
Armando Velazco

Huichapan, Hgo.- Los detenidos por la Policía Federal Preventiva en las inmediaciones del municipio de Huichapan, Germán Cruz Pagola, (a) "El Raza", de 34 años de edad, originario de Ixmiquilpan, Hgo., de ocupación chofer; Daniel Viveros García, (a) "El Dani", de 41, originario de Pachuca, Hgo., de ocupación chofer; Nayeli Ortiz Galindo, de 27, originaria del Distrito Federal, de ocupación mesera; Alejandra Pérez Suárez, de 20, originaria de Ixmiquilpan, Hgo., de ocupación sexoservidora y Usiel Vargas González, de 31, originario de Poza Rica, Ver., de ocupación vendedor de ropa, fueron trasladados a la Ciudad de México donde están sujetos a investigación.

Ayer dimos a conocer que en las cercanías de Huichapan, Hgo., policías federales que montaron un fuerte operativo tras el reporte del secuestro de un hombre, fueron recibidos a tiros y con granadas de fragmentación por los plagiarios en el rancho llamado Dongoteay, perteneciente a la comunidad del mismo nombre, lugar donde murió un elemento de la Policía Federal Preventiva y el presunto jefe de la célula delictiva, Rubén Ramos García "La Cotorra" o "El Comandante", quien era originario de Poza Rica, Ver.

Trascendió que el occiso era el líder de la supuesta banda de plagiarios que al parecer también pertenecía a los "Zetas", un grupo de sicarios al servicio del cartel de las drogas del Golfo. En la balacera cuatro agentes resultaron lesionados. Asimismo señalamos que la policía logró capturar a cinco plagiarios, incluidas dos mujeres, a quienes les incautaron tres armas largas y tres cortas, cartuchos, uniformes de corporaciones policiales y cuatro vehículos.

En los corrillos policíacos se conoció que los cinco detenidos y el occiso que era de la banda "Los Cotorros", y que presuntamente están involucrados en el secuestro de tres comerciantes de Huichapan e Ixmiquilpan, uno de los cuales tres veces ha sido víctima, siendo la última hace aproximadamente cuatro meses y que por temor no ha denunciado los hechos, se dijo.

De igual forma se conoció en la misma jerga policíaca que las altas autoridades que llevan a cabo las investigaciones, habrán de remover y excavar con maquinaria pesada en el predio, pues se tiene la presunción de que hay cuerpos sepultados.

Cabe señalar que uno de los detenidos, de playera color verde, traía colgado al cuello un gafete con las iniciales de la PGR, desconociéndose hasta el momento si era efectiva o es apócrifa esa identificación con fotografía.

Las investigaciones sobre la detención y actividades al margen de la ley de los cinco detenidos, seguirán hasta sus últimas consecuencias, y en su momento se darán a conocer los resultados, por lo pronto los cinco están siendo objeto de una profunda investigación por parte de las autoridades federales.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio