¡La inseguridad en San Juan problema latente! / Aprueba cabildo incremento al impuesto predial del 9% / Cruz Roja-SJR continúa traslados de pacientes Covid-19 / Chapita letal / Remisiones ante Cívico y al MP / Suspenden clases, temen a Influenza, como PREVENIR la influenza y cuales son los SINTOMAS. / Calles destrozadas por grandes baches / Automóvil arrolla a niño de seis años / Cancelan peregrinación a Soriano por Covid-19 / San Juan del Río, tierra de oportunidad: Roberto Cabrera /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



IMSS reporta hasta cuatro intentos de suicidio al mes


El Sol de San Juan del Río 

Por: Rosalia Nieves 

Lunes 6 de marzo de 2017.

De acuerdo con la directora del Hospital General de Zona No. 3 (HGZ No. 3), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Angélica García Bonilla, mensualmente en esta institución se atienden entre tres y cuatro casos de intento de suicidio de jóvenes y personas adultas, por ello alertó a las familias mantener estrecha comunicación al interior del hogar así como actividades de convivencia familiar para evitar este tipo de episodios.

La adolescencia es muy difícil, es una etapa muy difícil, y la podemos hacer los padres más difícil sino trabajamos con el niño, yo en lo personal creo que la etapa crítica de un ser humano es la niñez, en la niñez vas a forjar personalidad, vas a forjar seguridad, vas a forjar a un adolescente con sus cambios pero maduro y con autoconfianza, el llamado en tiempos en donde todos tenemos que salir a trabajar porque ya no es la época en que se quedaba mamá y se iba papá, ahora tenemos que salir todos, dedicarles ese pequeño tiempo que tenemos de calidad a los hijos, finalmente un adolescente rebelde es el resultado de un pequeño descuidado, si nosotros trabajamos con los niños y pequeños desde que nacen hasta los ocho años de edad, vamos a forjar la personalidad de nuestros hijos.

Estos casos registrados en el área de urgencias médicas se presentan con frecuencia, por lo que consideró necesario el fortalecimiento de los programas y políticas públicas orientadas a la convivencia familiar, debido al número de intentos de suicidios atendidos en el IMSS.

Tendremos aproximadamente al mes unos tres o cuatro chicos que intentan quitarse la vida, afortunadamente los más son adultos con intentos suicidas, es una acción que se le da seguimiento muy puntual, una gente que te dice que se va a suicidar, se va a suicidar, inclusive dentro de las atenciones de urgencias, ellos están captados de forma especial, cada paciente o cada persona que llega con intento suicida se notifica en un formato especial a México vía a la Jefatura de Prestaciones Médicas, porque hay un programa especial bien estructurado para ellos.

Alertó a los padres de familia estar al tanto de los jóvenes y adolescentes respecto al cambio de su conducta para prevenir episodios de este tipo, ya que mediante ello se puede detectar la posible tendencia de intento suicida.

La depresión entre los menores se manifiesta de diferentes maneras, algunas de ellas son: impacientes, cambios en su alimentación, temores, temerosos, inseguros, insomnio, irritables, entre otros más.

Mediante un listado se van canalizando al DIF para que les den la atención, en nosotros de la notificación a México vía Delegación y aparte la canalización a psiquiatría de forma prioritaria, todo paciente para nosotros es una urgencia, todo paciente que haya intentado suicidare nosotros tenemos la obligación de buscar a la brevedad la interconsulta psiquiatría de ver que está pasando con estos pacientes.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio