Nieto garantiza sueldo a policías / Lo mata autobús / Asesinado a balazos / Hallan muerto a secuestrado / Se salvó de milagro / La muerte sorprende en tour a un ciudadano / Caen 11 polis del Edomex / Cae banda de "polleros" / Abandonan a recién nacido / Roban farmacia con violencia /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen Los Zetas secuestradores


El Sol de San Juan del Río
27 de marzo de 2009
Armando Velazco

Huichapan, Hgo.- Dos muertos, ocho heridos de bala, cinco detenidos, vehículos, armas y demás artículos asegurados, fue el resultado de feroz balacera entre la policía y Zetas secuestradores. Lo anterior fue registrado la madrugada de ayer en una casa de descanso propiedad de un litigante, sitio que se localiza entre el Libramiento de Huichapan y la carretera directa que conduce al mismo municipio, a escasos dos kilómetros de Cementos Mexicanos (CEMEX) y de San José, Atlán, Hgo.

El Sol de San Juan del Río logró conocer que un agente de la PFP cayó abatido por las balas de los hampones en el interior de la casa de descanso, asimismo uno de Los Zetas, al parecer el jefe de la banda, también cayó muerto cuando los representantes de la ley repelieron la agresión.

Se conoció que luego de ser presentada una denuncia sobre el secuestro de un hombre en el municipio del Huichapan, policías federales montaron un operativo en el predio. Se dijo que los agentes fueron recibidos con disparos y con granadas de fragmentación, lo que originó en el sangriento enfrentamiento.

En el lugar murió un policía federal y cuatro más resultaron heridos, mientras que Rubén Ramos García, "La Cotorra" o "El Comandante", presunto líder de la banda de secuestradores, también falleció en el lugar.

Rubén Ramos García (a) "La Cotorra" o "El Comandante", originario de Poza Rica, Veracruz, presuntamente era el jefe de la organización criminal que murió durante el enfrentamiento el día de ayer.

Los detenidos son Germán Cruz Pagola, (a) "El Raza", de 34 años de edad, originario de Ixmiquilpan, Hidalgo, de ocupación chofer, presuntamente su función dentro de la organización era la de cuidar a las víctimas; Daniel Viveros García, (a) "El Dani", de 41 años de edad, originario de Pachuca, Hidalgo, de ocupación chofer, presuntamente su función dentro de la organización era la de cuidar a las víctimas; Nayeli Ortiz Galindo, de 27 años de edad, originaria del Distrito Federal, de ocupación mesera y su función dentro de la organización era presuntamente la de cuidar a las víctimas; Alejandra Pérez Suárez, de 20 años de edad, originaria de Ixmiquilpan, Hidalgo, de ocupación sexoservidora, presuntamente su función dentro de la organización era cuidar a las víctimas; Usiel Vargas González, de 31 años de edad, originario de Poza Rica, Veracruz, de ocupación, vendedor de ropa, su función presuntamente dentro de la organización era la de cuidar a las víctimas.

Aunque no se rescató a ningún secuestrado en este operativo, se supo que en el rancho se encontraron indicios de que fue removida la tierra, por lo que se realizarán excavaciones en búsqueda de restos de posibles víctimas, así como en otras casas de seguridad, que al parecer también eran utilizadas por esta misma organización en el estado de Hidalgo, de la misma forma se dijo que cuatro oficiales resultaron con lesiones de consideración y debieron ser trasladados a la clínica "Del Angel", en Huichapan, que es resguardada fuertemente por agentes federales, estatales y municipales. Cuatro integrantes de la célula de Los Zetas secuestradores también salieron con heridas por proyectiles de arma de fuego y llevados a un hospital donde cuentan con fuerte vigilancia en prevención de un posible rescate.

Fueron las autoridades federales las que con orden de un Juez Penal llevó a cabo un cateo en la casa de descanso que se encuentra en la comunidad de Dongoteay, a dos kilómetros de CEMEX, dichas previamente habían solicitado el apoyo a la Policía Estatal Delegación Huichapan y a la Policía Municipal de ese lugar, sin embargo trascendió en fuentes policíacas, su presencia fue notada poco antes de las cuatro de la mañana, iniciándose un fuerte tiroteo entre policías y Zetas. Un helicóptero, se desconoce de qué dependencia, se vio sobrevolar la zona para indicar a los oficiales de pie-tierra la posición de Los Zetas.

Policías corrieron por todos lados alrededor del predio cercado con malla, hombres disparaban desde el interior del inmueble, luego algunos de ellos corrieron hacia el Libramiento, otros rumbo a la carretera directa a Huichapan y otros más hacia la cementera. Los cuerpos sin vida del jefe de la célula de Los Zetas y del PFP quedaron en el interior del inmueble con sus armas a un costado como testigos de la sangrienta balacera.

Ante el alto número de Zetas y la cantidad de armas, inmediatamente se solicitó apoyo a las ya citadas instituciones policíacas, a la Policía Estatal (PoEs), Policía Investigadora Ministerial, Ejército Mexicano y a la Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, ésta y la PIM sólo llegaron hasta los límites de Querétaro e Hidalgo, donde se revisaron en forma aleatoria vehículos que a simple vista parecieron sospechosos y/o en las que iban más de dos hombres.

Lo asegurado es lo siguiente: un vehículo Volkswagen, tipo Bora, color blanco, placas de circulación HLU 280 para el Estado de Hidalgo; una camioneta Dakota, color gris, placas de circulación HS 31 854, para el Estado de Hidalgo; una camioneta Ford, modelo Lobo, color rojo, sin placas de circulación; un vehículo Toyota, color blanco, con tres juegos de placas de circulación, las cuales son: 891 NFM para el Distrito Federal; 43696P de Illinois, EUA; HLK 29 78 del Estado de Hidalgo, además de 3 armas largas; 3 armas cortas; 3 juegos de esposas; diversos cargadores de armas largas y cortas; 3 chalecos blindados; uniformes de corporaciones policíacas; varios cartuchos de armas largas y diversas credenciales.

1 - 9 de 9Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Manuel Ramirez

26/01/2016  15:36

Buenas tardes yo soy sobrino del secuestrador daniel viveros garcia. Mi tio daniel todavia no le dan sentencia ya lleva 8 años en la carcel de toluca y tristemente a un que el este en la carcel va a salir con trabajo las carceles de México son como una escuela de criminales solo saen mas fuertes y con educación criminal lamentrablemnete mi tio es asi por la vida que llevo no estoy orgulloso de el ni lo admiro. Lo respeto por el gran hombre que fue con la familia y espero que no lo juzguen porque nadie es un angel en esta vida recuerden que el que este libre de pecado que lance la primera piedra. Que tengas buen dia
gloria

21/07/2009  15:25

saludoa todos, muy buena informacion me gustaria saber si tienen alguna informacion sobre mas secuestros ya que me he enterado de que algunas personas llaman a las casas con amenazas de secuestro. esto es huichapan hgo.
R:
VILLEDA

10/06/2009  10:15

se sabe algo del sanatorio del angel en huichapan,funerales hernandez,hemeterio representante de don alfonso,villeda,la ciudadania se esta organizando para protejer su ciudad ante la falta de inseguridad en la ciudad
R:
susana trejo

02/05/2009  15:14

es triste
R: mmmm?
yazmeiry

30/04/2009  10:46

cuanto tiempo van a estar esos secuestradores en la carcel hasta que se cancen de darles de tragar
R: Nosotros no lo sabemos, cuando les dicten su auto de formal prisión lo publicaremos.

Saludos
hax0r

28/03/2009  12:58

Investiguen antes de publicar una noticia, no son zetaz para ser zeta se necesita ser GAFE, es gente al servicio de los zetaz que es muy diferente si acaso son "halcones". Los zetaz siempre han estado en sjr, aqui es paso obligatorio hacia el norte. Que las autoridades se hagan de la vista gorda es muy distinto....
R: Gracias por tu aclaracion, no dejes de visitar la página.

Saludos
Mario

28/03/2009  10:27

Lamentable hermanos mexicanos que esta organizacion que ya tiene renombre Internacional siga avanzando en sus ciudades, fuerza que la delicuencia y la injusticia nunca podra sobre los ideales de la patria mexicana

Chile
R: Gracias por tu visita y por tu comentario, no dejes de visitar la página
Saludos
Dulce

27/03/2009  21:55

WWF la Hora del Planeta mañana 280309 de 8:30pm a 9:30pm apagamos la luz 1 hr hay difusión de esto, y cultura suficiente para lograrlo aqui en SJR, Qro.
R: Gracias por tu comentario, así lo haremos..

Saludos
Jorge

27/03/2009  13:23

EN LA MADRE YA NOS LLEGARON LOS Z A SAN JUAN ...............
R: Gracias por comentar la nota, ahora a cuidarse mas que antes,

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio