Lamentó Canaco que no hayan tocado tema de economía durante debate / SJR segundo municipio con más contagios de Covid-19 / San Juan espera 15 mil turistas: arranca operativo de seguridad / Hermetismo de autoridades / Regresarán las altas temperaturas a San Juan / La Asociación Regional de Periodistas y Comunicadores de San Juan A.C. / Proyectan carril para motos y bicicletas / Hermanos Navarrete puso en alto el nombre de la charrería queretana / Rescatan carretera a Amealco / ¿DENUNCIAR? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Van tras alborotadores; ordenan aprehensión del organizador de saqueo


El Sol de San Juan del Rio

Por: Yanelli Faustino

Sábado 7 de enero de 2017 en Local

 

La Fiscalía del Estado de Querétaro realizó cateos la madrugada de este viernes, uno de ellos para ubicar al joven que a través de redes sociales convocó al saqueo de una tienda de autoservicio en San Juan del Río, quien aún se encuentra prófugo de la justicia, y otro más en el municipio de Amealco, donde se logró el aseguramiento de un hombre que despojó a un policía de su patrulla; ambos podrían alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.

Tras los disturbios y falsas alarmas registradas en el estado en el transcurso de la semana, el jueves se iniciaron seis carpetas de investigación, informó el Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, quien detalló que dos de ellas fueron presentadas ante el Juez de Control, que emitió orden de cateo y aprehensión.

En San Juan del Río se catearon tres domicilios en busca del joven identificado con el nombre de Luis Cervantes Rivera, quien convocó el miércoles pasado al saqueo de la tienda Chedraui, aunque no fue localizado. Trascendió que es originario del Estado de México, a donde presuntamente huyó para evadir a la justicia, sin embargo, el Fiscal del Estado advirtió: “vamos a buscarlo hasta donde se encuentre”.

En el municipio de Amealco se llevó a cabo otro cateo para ubicar al hombre que este jueves encabezó a un grupo de personas que provocó disturbios en San Ildefonso al invadir la Delegación, además de despojar a un policía de su patrulla e incitar a tomar la Presidencia Municipal. El sujeto fue localizado y asegurado, ya enfrenta un proceso en su contra por el delito de sedición.

Sobre los 24 detenidos en San Juan del Río durante el intento de saqueo en la tienda Chedraui, el Fiscal informó que fueron puestos a disposición del Juzgado Cívico en razón de una falta administrativa, debido a que no se consumó el delito. Todos declararon como testigos dentro de la carpeta de investigación del caso, por lo que al cumplir 36 horas de arresto fueron puestos en libertad.

En el caso de los disturbios registrados en la capital del estado, Echeverría Cornejo dijo que fueron identificados cuatro perfiles en redes sociales que están siendo investigados tras la denuncia de la Policía Cibernética en la Fiscalía del Estado, por lo que se trabaja para dar con la verdadera identidad de quienes promovieron actos vandálicos y falsas alarmas para proceder en contra de ellos.



Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio