En riesgo produccción de rosas / Comerciantes esperanzados en Día de Reyes / Taxista desenfrenado / Bajo la lupa centros de abastos / Catea PGJE taller de "El Ardillito" / Francisco Domínguez da su último grito de independencia / Crecen las maquiladoras clandestinas / Trágico accidente a jóvenes tequisquiapenses / Recortarán 500 plazas laborales / Anuncian bolsa de empleo virtual /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



ELEMENTOS DE LA SSPM RECIBEN EL CURSO-TALLER DERECHOS HUMANOS, EQUIDAD DE GENERO Y SEGURIDAD PUBLICA


El día de hoy, se llevo a cabo el Curso-Taller “Derechos Humanos, Equidad de Género y Seguridad Pública” en las instalaciones del Auditorio “Juan Francisco Duran Guerrero” en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro de San Juan del Río.

       Dicho Taller fue inaugurado por el Secretario de Seguridad Publica Municipal, quien hizo mención de la importancia que tiene el tema de Derechos Humanos ya que en el conjunto de prerrogativas inherentes a la naturaleza de la persona, cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral del individuo que vive en una sociedad jurídicamente organizada, así mismo resalto que todos estamos obligados a respetar los Derechos Humanos de las demás personas. Sin embargo, según el mandato constitucional, quienes tienen mayor responsabilidad en este sentido son las autoridades gubernamentales, es decir, los hombres y mujeres que ejercen la función de servidores públicos, en este caso los elementos de la SSPM.

 

      Finalmente agradeció la presencia de Directores, mandos, y a mas de 60 elementos que acudieron al Curso-Taller.

 

      El Lic. Ernesto Meunier Rocha, enviado por la  Secretaria de Seguridad Publica abordo los temas de introducción a los derechos humanos, evolución de la equidad de genero, sexo y género, ámbitos y formas en que se ejerce violencia hacia la mujer, equidad, protección de los derechos humanos de las niñas y mujeres, función policial con visión de género, mujeres victimas del delito y del abuso del poder y la mujer como funcionaria encargada de hacer cumplir la ley.

 

      Dentro de estos temas abordo los derechos humanos de las mujeres arrestadas, detenidas y bajo privación legal de la libertad, así como de la violencia familiar, trafico y trata de mujeres y niñas, modelos de atención integral a victimas de delitos y abuso del poder.

 

    También menciono que la  discriminación contra la mujer, viola los principios de igualdad de derechos y del respeto de la dignidad humana, dificulta la participación de la mujer en las mismas condiciones que el hombre en la vida política, social, económica y cultural de su país, constituye un obstáculo para el aumento del bienestar de la sociedad y de la familia y entorpece el pleno desarrollo de las posibilidades de la mujer para prestar servicio a su país y a la humanidad, de acuerdo a la ONU.


1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ricardo rodriguez

06/12/2009  19:38

yo tube un problema con gente a su mando que la verdad me hacen arrepentirme de haber votado por mi presidente gustavo nieto y mi gobernador pepe calzada ya que yo siendo un segidor y sabiendo lo que nos iban a ofrcer, estas personas que ponen a su cargo son unos inutiles como todos lo que paga san juan del rio la verdad son unos pinches inutiles que la verdad no se que hacen en ese cargo como su director no me imagino quien rige estas personas si uno esta inadaptado, que se puede esperar del otro. por favor contestame porque ya somos muchos y si quieres respuesta subete a mi correo.
R:


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio