Ejecutados y calcinados / Impresionante accidente de revolvedora / Baja aportación de cuotas escolares, solo 20% pagó / Octogenario muere al caer de caballo / Aprovechan Covid-19 para robar escuelas / fabian Pineda demandará al alcalde / Sin aparecer menor de 13 años / Promete Cabrera gran cartelera artística en la Feria / Fiesta sobre ruedas / Canacintra-SJR convocará a elección /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



En 10 días 107 hechos delictivos


El Sol de San Juan del Río
16 de diciembre de 2016


por Monsetrrat García



En los primeros 10 días de la implementación del Sistema Informático Único (SIU) en el municipio de San Juan del Río, que forma parte del Modelo de Operación "Cosmos", se tuvo registro de 107 hechos posiblemente constitutivos de delito.

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez dijo que se obtuvo este registro tras la implementación de cerca de 100 tabletas electrónicas que portan policías municipales, como parte del SIU, que tiene por objeto levantar denuncias penales en el lugar donde ocurran los hechos posiblemente constitutivos de delito.

"Tuvimos comunicación con la Fiscalía y nos comenta que vamos muy bien, hemos tenido 107 denuncias recibidas por medio de la tableta electrónica, las carpetas de investigación están en Fiscalía. Considero que el personal que está operando las tabletas está bien capacitado y se le está dando lo más importante, una atención oportuna a los ciudadanos".

Detalló que el 50 por ciento de las denuncias levantadas a través de este sistema tienen que ver con delitos patrimoniales, es decir, "robos en todas sus modalidades", por lo que instó a la ciudadanía a mantenerse alerta y tomar medidas preventivas. 

"No portar grandes cantidades de efectivo; usar mucho el sentido común, existen farderos que ofreciendo cuestiones ilógicas despojan a la gente del efectivo; no portar joyas ostentosas; dejar bien cerrados los vehículos y las casas; si van a salir de vacaciones que algún familiar se haga cargo del domicilio". 

Manifestó que aunque no se perpetren los delitos, cuando existe un llamado a la SSPM se hace el registro del hecho, por lo que también existe respaldo de las tentativas, lo que ayuda a tener identificación de quienes intentaron cometer un hecho ilícito.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio