Hallan muerto en una posada / Tortas Don Pedro, sabor sin igual / Habría otra alza en precio de la tortilla / Policía herido / Localizan a hombre sin vida dentro de su casa / Pleito entre choferes / Desconocen filtros sanitarios / Destina Cabrera 5 mdp en calentadores solares / Carro aventó a motociclista / Abejas en San Juan están en alto riesgo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Invierte empresa $300 millones


Gobernador inaugura industria papelera que genera alrededor de 300 empleos
El Sol de San Juan del Río
20 de octubre de 2016


por Monsetrrat García



Con inversión de 300 millones de pesos en la primera etapa, que implica la generación de 200 empleos directos y 100 indirectos, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la planta de la empresa papelera Multipap Moldeado SAPI de C.V., en el municipio de San Juan del Río.

En su mensaje destacó la experiencia de la empresa de más de 25 años en los procesos de la celulosa, el papel y su conversión, que inyectará dinamismo a la industria. Manifestó que las unidades de negocio de esta empresa fortalecerán las cadenas de proveeduría local, además resaltó el respeto al medioambiente a través del uso de materias primas sustentables.

En el Estado se emplea a cinco mil 184 trabajadores en el estado, que laboran en 87 unidades económicas dedicadas a la elaboración del papel, dijo al citar datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI); en San Juan del Río esta industria reporta más de tres mil trabajadores.

"Hemos presumido a Querétaro como el líder en el sector aeronáutico del país, como líder de autopartes automotrices del país, ya somos líderes en el sector financiero del país y hoy con esta confianza que le dan a Querétaro, nos volvemos líderes del papel del país, industria que tan sólo en San Juan del Río reporta más de tres mil trabajadores. Aquí está Toño de Ponderosa, no se compiten, son amigos y se acompañan". 

Resaltó que este año el panorama económico nacional e internacional es complejo, pero en Querétaro se le apuesta al mejor recurso, que es el humano, el cual es el motor de competitividad y desarrollo.

"Un año, en el que Querétaro es referente nacional gracias a la confianza de los inversionistas y emprendedores que día con día siguen encontrando en Querétaro las condiciones necesarias para crecer".

Domínguez Servién, recordó que la entidad se ubica en el segundo lugar nacional en la generación de empleos con 39 mil 822 generados de enero a septiembre de este año; en este mismo periodo, agregó, se concretó la llegada de 34 proyectos de inversión productiva por más de 17 mil millones de pesos.

"La industria papelera es parte de esta historia que estamos construyendo. Durante los últimos 17 años se ha invertido un total de 156.8 millones de dólares en la industria del papel, de los cuales 107.8 millones de dólares corresponden a los primeros dos trimestres de 2016, es decir, 68.75 por ciento del total de inversión en papel ha sido durante el actual gobierno".

En el año anterior, indicó, la inversión había sido negativa: "Se estaba retirando capital en la industria papelera con resultados de menos 0.2 millones de dólares para esta industria, pero gracias a las coincidencias y a los esfuerzos compartidos, se han incrementado las inversiones para este sector".

La empresa  se ubica en el Nuevo Parque Industrial de San Juan del Río, se prevé que en cuatro años invertirá más de mil 500 millones de pesos y espera generar más de 600 empleos directos.

El director general de la empresa, Margarito Cepeda Rodríguez, destacó las ventajas del municipio sanjuanense, principalmente el nivel del recurso humano, y agradeció el respaldo de inversionistas, clientes y proveedores para su instalación en San Juan del Río.

Por su parte, el presidente del Consejo Grupo Industrial Multipap, Luis Carlos Villareal Sáenz aseguró que una de las prioridades de la empresa es el respeto al medio ambiente y la promoción del desarrollo sustentable. Refirió que en mayo de 2007 eligieron el municipio de San Juan del Río por sus indicadores de estabilidad social y laboral.

En el acto también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Sustentable y del Trabajo, Marco Antonio Del Prete Tercero y José Luis Aguilera Rico, respectivamente; así como socios de la empresa y empleados.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio