Regresan a clases 32 mil en el Cobaq / Cruz Roja-SJR continúa traslados de pacientes Covid-19 / Catean otra vez La Muralla / Revisará Vega planteamiento de seguridad del PRI / Desfogan presa Centenario en Tequisquiapan / Crece demanda en pruebas PCR / Asesinado propietario de refaccionaria / Libre policía "desarmado" / Ubican túnel para robar combustible / Se acabaron los invictos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Irregular asignación de becas deportivas


El Sol de San Juan del Río
30 de septiembre de 2016


por Yanelly Faustino 



El gobierno municipal de San Juan del Río autorizó becas deportivas  a jóvenes que actualmente no entrenan ni tienen un desempeño destacado, aseguró el ciclista Víctor Baruc Castillo Trejo, quien presentó ante las autoridades locales evidencia sobre tres beneficiarios que incumplen con los requisitos marcados en la convocatoria para ser acreedores al apoyo económico de 20 mil pesos. 

Castillo Trejo, tiene 25 años de edad y practica ciclismo de montaña; actualmente encabeza el ranking estatal y obtuvo el séptimo lugar en el campeonato nacional de su categoría. Aspíró a una beca deportiva municipal por lo que el 9 de septiembre presentó los documentos solicitados en la convocatoria y el 14 conoció los resultados, detectando irregularidades. 

"En total se dieron 50 becas y para ciclismo siete, y de ellos, tres no cumplen con los requisitos que se marcan en la convocatoria. El primer requisito es que estén activos, y ellos tres en todo el año no han entrenado ni competido, y eso se puede corroborar en los resultados de las competencias, no han participado en ninguna". 

A raíz de esta situación el deportista decidió presentar a la autoridad las pruebas de que César Trejo Gachuzo, José Juan Trejo Gachuzo y Joaquín Badillo Paz, fueron beneficiados con el apoyo económico sin cumplir los requisitos. 

"Primero traté de acercarme con la regidora, Wendy Carlos García, encargada del programa de becas, hasta donde tengo entendido, nunca pude localizarla a ella ni a su asistente. Después tuve la oportunidad de entrevistarme con el director del Deporte, Ricardo Rodríguez, platiqué con él, le llevé evidencia, le demostré que estos deportistas no estaban activos, no estaban compitiendo, él solo lo verificó y solamente me dijo que veía muy difícil que se revocará la decisión porque era casi imposible. Y otro comentario que me hizo y que no me gustó para nada, es que como metieron muchos deportistas solicitud para la beca, me dijo, imagínate si nos pusiéramos a investigar uno por uno como para ver si nos están diciendo la verdad". 

El ciclista también sostuvo un encuentro con Rogelio Garfias, director de Desarrollo Social del Municipio y le expuso la situación, sin embargo, sólo se limitó a revisar los papeles y canalizarlo a otra área. 

Consideró que las autoridades municipales debieron revisar las irregularidades que señala, pues entre los puntos de la carta compromiso que todos los aspirantes a beca firmaron, se establece que la falsedad en la documentación ingresada puede originar la cancelación del beneficio y la reintegración del apoyo económico. 

Detalló que los tres jóvenes debieron presentar un documento avalado por el presidente de la Asociación Queretana de Ciclismo, por lo que no comprende cómo es que lo obtuvieron si se encuentran fuera de entrenamiento y competencia. 

Otro de los puntos que establece la carta compromiso es la supervisión de visores de la Comisión del Deporte, por lo que con la intención de que las autoridades municipales corroboraran que los tres jóvenes están inactivos, los invitó a una competencia realizada el pasado fin de semana sin embargo, ni la regidora ni los funcionarios se presentaron para cerciorarse de que los beneficiarios no compitieron. 

"No comprendo cómo es que aun llevando evidencias y diciendo que puntos violaron de la convocatoria, no lo consideraron y no lo investigaron, o buscar algún testigo, a cualquiera que le pregunten de los que practicamos ciclismo en el estado, porque todos nos conocemos, podrían corroborar que ellos no están compitiendo. No es justo que con esfuerzo tratemos de mantener bien nuestra bici, que estemos entrenando, porque alto rendimiento es entrenar todos los días y competir, y ellos no lo están haciendo".

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Laura

04/10/2016  23:21

Este deportista además de tener la razón tiene el valor de levantar la voz, y a todo esto que dicen los responsables, y como se sentirán los deportistas que han recibido estas becas sin merecerlas?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio