En Querétaro, casos activos de Covid-19 comienzan a detenerse / Desciende nivel de agua en presas / Presentan programa Alumno DIFerente / Caen Angelitos frente a Dorados de San Juan / Tres heridos en encontronazo / Fallece en accidente hija de Lic. Cipriano Pineda Notario Numero 10 / Joven masacrado a puñaladas / Promete Roberto Cabrera más obras para el 2023 / Prevén construcción de 10 mil viviendas en San Juan / Arranca obra de Hospital General /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sin vida hallan el cuerpo de sanjuanense


Desapareció cuando se dirigía a San Cayetano
El Sol de San Juan del Río
19 de agosto de 2016


por Armando Velazco Nieto



Sin vida fue descubierto el cuerpo de quien llevó el nombre de Jorge Armando Morales Lucas, que contara con 35 años de edad; el hallazgo fue hecho en las inmediaciones de la comunidad de San Antonio Tecozautla, conociéndose que se hallaba en calidad de desaparecido desde el pasado sábado por lo que existía una carpeta de investigación en la Fiscalía local.

De la misteriosa desaparición del joven, se supo que ocurrió cuando de la comunidad de San Nicolás, Tequisquiapan se dirigía a un domicilio en la colonia San Cayetano a bordo de un automóvil Chevy, con placas de circulación UMD 44 27 que no ha sido localizado.

Trascendió que al inicio de esta semana, vecinos de San Antonio, Tecozautla, descubrieron accidentalmente los restos mortales a metros de un río, dando aviso a la policía de ese municipio que se presentó al lugar donde tras verificar el reporte, solicitó la intervención del Fiscal local y peritos en criminalística de campo.

Luego de la diligencia, el cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense de Pachuca, donde se le practicó la necropsia de ley, dándose inicio a una carpeta de investigación por el delito de homicidio, contra de quienes resulten responsables, pero hasta el momento no hay una sola pista de los autores.

Los restos mortales de la víctima fueron plenamente identificados en la morgue de la capital pachuqueña, por quien se identificó con el nombre de Salomón Morales Lucas y otro familiar, a quienes les fueron entregados a sus deudos luego que estos rindieran su declaración en calidad de testigos de identificación cadavérica, trasladándolos a su domicilio para velarlos y darles cristiana sepultura.

Hasta el momento no se ha dado a conocer la causa de muerte, pero extraoficialmente se conoció que presentaba lesiones producidas con arma blanca, además que presuntamente estaba atado de pies y manos, pero será hasta que la autoridad competente de a conocer oficialmente sus investigaciones.

Se ignora sí la víctima llegó por su propia voluntad a este lugar hidalguense, o fue privado de su libertad en el trayecto de San Nicolás a la colonia San Cayetano, en esta ciudad, ello es investigador por la Fiscalía así como de con quién o quiénes fue visto por última vez.

Las investigaciones son realizadas por las Fiscalías de Hidalgo y Querétaro, intercambiado información para conocer con quién estuvo la última vez Jorge Armando, asimismo, se indaga en sus círculos laboral, social y sentimental, en busca de una pista que arroje luz sobre los autores del crimen y para la recepción de mayores datos y declaraciones, las carpetas de investigación iniciadas por la desaparición y luego por homicidio doloso, permanecen abiertas. Las primeras declaraciones obran en poder del Fiscal de Huichapan.Hgo.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio