Revés a Feria de Tequis / Recuperan motoneta y capturan al ladrón / Ladrones saquearon otro establecimiento / Atropellan a ciclista / Ni marchas ni paros: maestros / Vulnerable al coronavirus 10% de trabajadores / Comerciantes volverán a ser desalojados / Invertirán 5 mdp en la acuática Gómez Morín / CARAMBOLA MUERTE Y FUEGO EN PALMILLAS / Enojo por reubicación a puestos de comida /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Abogados lamentan inseguridad


El Sol de San Juan del Río
3 de agosto de 2016


por Monsetrrat García



El presidente del Colegio de Abogados de San Juan del Río, Héctor Manuel Nieves Ortega, lamentó la situación de inseguridad que se experimenta en el municipio, la cual calificó como preocupante al ser cuestionado sobre el extravío del abogado, Arturo Ordaz Estrella, quien desde el 18 de julio se encuentra en calidad de desaparecido.

Tras señalar que en una ocasión fue víctima de secuestro, el líder de los abogados en el municipio reconoció que la inseguridad es un problema que aqueja a San Juan del Río y en general al país, una forma de combatirlo, acotó, es a través de fortalecer la cultura de la denuncia.

A propósito de las especulaciones que se dan en torno a la desaparición de Arturo Ordaz, en las que se vincula al cuerpo sin vida de un individuo ubicado en las inmediaciones de la comunidad de Santa Matilde y San Isidro; Nieves Ortega pormenorizó que ignora si esta versión es real, ya que a pesar de conocer a la familia del abogado, no ha tenido contacto. Negó que Ordaz Estrella esté afiliado al Colegio.

"No he tenido el acercamiento, pero es un tema que es preocupante, no sólo lo digo como presidente del Colegio de Abogados, no como agremiado, o como persona, lo digo como ciudadano, pues viví el tema de un secuestro (...) Yo confié en las instituciones, gracias a Dios aquí estoy, porque se generó una denuncia. Tenemos temor de que las autoridades estén involucradas, hay que avanzar, y lo digo como víctima que fui".

Dijo desconocer si existen casos en los que agremiados al Colegio, sobre todo aquellos que se dedican a litigar Derecho penal, hayan sido víctimas de alguna amenaza o delito en contra de ellos o su familia, pues reiteró que no existe la cultura de la denuncia.

"Por lo mismo que son temas delicados, a veces por temor no informan la situación, por eso hay que implementar la cultura de la denuncia, es básica para tener buenas instituciones, es nuestra obligación denunciar".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio