Encontronazo / Propone IP foro de candidatos / Roban carga de acero / Van 20 años sin médico de planta en Laguna de Vaquerías / Abogados signarán convenio con IMM / MGV vs guerra sucia / Muere joven mujer / Y se vuelve a confirmar: ¡El Gallo del Partido Colorado será Gerardo Sánchez Vázquez! / Otros tres negocios saqueados / Lluvias quiebran al transporte de turismo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aseguran a integrante del cartel "Los de la Sierra"


El Sol de San Juan del Río
28 de julio de 2016




Detenido por elementos de la Policía Federal, Quitze Amauri Salgado Medina, alías "El Amauri", señalado de ser colaborador de Isaac Navarrete Celis, alías "El Señor de la I", jefe del cartel "Los de la Sierra", y fungía como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihuaco, Guerrero.

El aseguramiento se dio en San Juan del Río, a la altura del kilómetro 149 de la autopista México-Querétaro, luego de que el sujeto descendiera de una camioneta Cadillac, Escalade, con placas de circulación JKH-80-08 del estado de Jalisco, portando un arma de fuego en la cintura. 

Al ser interceptado por los elementos policiacos, el detenido no pudo acreditar la legal portación del arma de fuego, y tras una revisión se le encontró un paquete de aproximadamente un kilogramo de la droga denominada cristal. 

"El Amauri" fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en San Juan del Río. 

Al ser persona cercana al jefe del cartel "Los de la Sierra", "El Amauri" se desempeñaba como encargado de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, siendo el enlace con otros grupos delictivos. 

Como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihuaco, Guerrero, se le vincula con diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos. 

El detenido presuntamente también habría sido integrante de la organización delictiva "Los Rojos" y posteriormente de "Los Guerreros Unidos" con anterioridad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio