Muere mujer en accidente / Arrancan campañas / Asesinó a su esposa / Rapiña en volcadora / Fatal colisión un muerto / Muere jovencita en terrible choque / Todo el apoyo para heridos / Tristeza por los jóvenes fallecidos / Alerta de varicela / Todo indica asesinato /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Aseguran a integrante del cartel "Los de la Sierra"


El Sol de San Juan del Río
28 de julio de 2016




Detenido por elementos de la Policía Federal, Quitze Amauri Salgado Medina, alías "El Amauri", señalado de ser colaborador de Isaac Navarrete Celis, alías "El Señor de la I", jefe del cartel "Los de la Sierra", y fungía como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihuaco, Guerrero.

El aseguramiento se dio en San Juan del Río, a la altura del kilómetro 149 de la autopista México-Querétaro, luego de que el sujeto descendiera de una camioneta Cadillac, Escalade, con placas de circulación JKH-80-08 del estado de Jalisco, portando un arma de fuego en la cintura. 

Al ser interceptado por los elementos policiacos, el detenido no pudo acreditar la legal portación del arma de fuego, y tras una revisión se le encontró un paquete de aproximadamente un kilogramo de la droga denominada cristal. 

"El Amauri" fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, en las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicadas en San Juan del Río. 

Al ser persona cercana al jefe del cartel "Los de la Sierra", "El Amauri" se desempeñaba como encargado de la logística para la distribución y trasiego de heroína hacia Estados Unidos, siendo el enlace con otros grupos delictivos. 

Como jefe de plaza en Chilpancingo y en Chichihuaco, Guerrero, se le vincula con diversas ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos. 

El detenido presuntamente también habría sido integrante de la organización delictiva "Los Rojos" y posteriormente de "Los Guerreros Unidos" con anterioridad.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio