Consignan a los dos homicidas / Herido llamó a su familia / Trasladan a reos de penal de SJR / Tendrá SJR un parque acuático / Aclaran caso de calcinados / Paga 10 mdp municipio en liquidaciones / Imparables los "chupaductos" / Padres de familia mueren en accidente / Incendio en casa habitación / Millonada para obras turísticas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Brutal encontronazo


Tragedia en la CARRETERA 57
El Sol de San Juan del Río
22 de julio de 2016


por Armando Velazco Nieto



Un muerto, tres lesionados graves y millonarias pérdidas materiales, saldo de un choque de frente de un tráiler contra el costado izquierdo de otro en el que fue volcado uno de sus remolques, accidente ocurrido por la noche en el kilómetro 174 de la autopista México - Querétaro, luego que uno de los transportes de carga invadiera los carriles de contraflujo.

Al brutal impacto de frente del tráiler con placas de circulación 222 XP 3 del Servicio Público Federal, con remolque tipo caja seca, contra el tráiler doble remolque de redilas, matrícula 501 EY 5 para el Servicio Público Federal, los cuatro ocupantes del primero, salieron proyectados a la carretera, perdiendo la vida al instante el operador. Los heridos son una mujer y dos hombres.

Enseguida, ocurrió fuerte movilización de paramédicos de la Cruz Roja y bomberos de Pedro Escobedo y San Juan del Río, que al llegar al escenario, se percataron de la presencia de tres lesionados y un hombre sin vida, siendo auxiliados los tres sobrevivientes que de inmediato fueron trasladados a un hospital.

De acuerdo a datos proporcionados, el tráiler conducido con dirección a Querétaro, resintió la ponchadura de un neumático, provocando que el operador perdiera el control, saliera del camino, cruzara el divisor y se estrellara de frente contra el costado de uno de los remolques del otro transporte guiado rumbo a la Ciudad de México.

Como consecuencia del fuerte choque, los cuatro tripulantes del primero de ellos, salieron disparados, quedado sin vida el operador y gravemente lesionados sus acompañantes. Ileso resultó el operador del transporte embestido.

Patrullas de la Policía federal llegaron al lugar, cuyos oficiales debieron controlar la fluidez vehicular, solicitaron la presencia de grúas para retirar los restos y remolques, uno de los cuales estaba volcado y el otro se detuvo en la malla ciclónica de una estación de servicio.

El Fiscal en turno se constituyó a tomar conocimiento y ordenar el levantamiento del cadáver que fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia de ley. Más tarde, los tráileres y sus partes diseminadas, las llevaron a un corralón, a disposición de la autoridad. Se informó que el estado de salud de los heridos es considerado como delicado.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio