Trágico accidente / Querétaro registra 68 mil 762 casos de Covid-19 / En Pedro Escobedo celebraron en grande Día de Muertos / Pelea de gallos fue detenida por las autoridades / Federales repelen balacera en la carretera 45 / Pega a taxistas constante alza en costo de gas natural / Alerta por venta ilegal de tratamiento contra Covid-19 / habría caído uno de los homicidas de abogado / Horas de pánico en barrios de Amealco / Exentan multas en verificación /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Alcalde se entera 2 días después de los delitos


El Sol de San Juan del Río
29 de junio de 2016


por Monsetrrat García



Luego que el pasado domingo el alcalde, Guillermo Vega Guerrero, así como el secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, negaran tener conocimiento sobre el robo que sufrió la escuela primaria de la comunidad de El Rosario, finalmente ayer confirmaron que el hecho ocurrió.

Sin detallar monto de lo hurtado, Vega Guerrero describió el robo como "de dimensiones importantes", ya que los ladrones se llevaron equipos de cómputo, mobiliario y cámaras de videovigilancia.

"Vamos a hacer lo propio para tratar de dar con los responsables, porque ya no queremos que sigan robando a escuelas,  porque es un daño doble, se llevan los bienes y el derecho de los muchachos a seguir estudiando".

Aseguró que el gobierno municipal apoyará a la escuela con 100 mil pesos para la reposición de mobiliario y computadoras. Aunado a esto, explicó que implementarán más rondines de vigilancia por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), aunque refirió que también es necesario que los padres de familia y docentes establezcan mayores medidas de seguridad.

Vega Guerrero, habló de la posibilidad de que existan testigos a quienes se les pedirá que aporten elementos con la intención de detectar a los responsables, ya que reiteró "No tenemos un monto, pero fue un robo superior a los que se dan de manera regular".

A pesar que el robo ocurrió la semana pasada, manifestó que tuvo notificación hasta el pasado domingo, día en el que los medios de comunicación lo cuestionaron al respecto, así como al titular de la SSPM, ambos dijeron no tener reporte del hecho.

Se le preguntó "Lo que pasa es que tarde se reportó el tema, se trató de investigar, pero ya esta semana tuvimos el reporte, yo tuve la información el fin de semana, me enteré el domingo, hablé con personas de El Rosario, me hablaron por teléfono, me informaron del tema y pues los voy a ayudar".



Sol de San Juan (SJ): ¿Hay confianza en Secretaría de Seguridad, por qué la gente no están reportando directamente?

Guillermo Vega (GV): "Lo que pasa es que la gente sabe que cuando se da un robo acude al Ministerio Público (...) Hoy más que nunca el 066 sirve, funciona, está siendo reconocido por la gente".



SJ: ¿Por qué del robo a la joyería tampoco tenían registro? 

GV: "No sé de ese tema" 



SJ: ¿No hay confianza de la población en la secretaría? 

GV: "Eso lo dices tú (...) Para mí sí hay confianza, si para ti no hay, tú dímelo".



Ante los cuestionamientos, el Edil arremetió contra los medios de comunicación "Es que miren, algunos medios deben dejar de ver tanto Facebook, porque muchas veces están ustedes, no todos, pero sí veo que algunos, todo lo que circula en las redes sociales lo creen, entonces tienen que entender que hay gente que inventa también mucho chisme. Dejemos de hacer periodismo de rumor y mejor hagamos periodismo real y con mucho gusto, sobre el periodismo real nos vamos, no con el periodismo de consigna de algunos medios".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio