Disputada jornada de Voleibol / Millonaria pérdida / Atracan a taxista / Ejecutan a joven / Dos muertos / Detienen a agresor de estudiante del COBAQ / Militares, PoEs y SPM se movilizan / Industria vigorizada / Dos lesionados en aparatoso choque / Bajo la lupa centros de abastos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Choques múltiples en la 57


Colapsa la 57 con fuerte accidente; 6 lesionados 

El Sol de San Juan del Río
23 de mayo de 2016


por Yanelly Faustino

Fotos: Luis Luévanos



La autopista México-Querétaro colapsó la mañana de ayer, a la altura de San Juan del Río, al registrarse impresionante accidente en el que se vieron involucrados vehículos particulares y tráileres, con saldo seis personas lesionadas, entre ellas un policía federal que fue proyectado por un camión de carga y cayó desde un puente a más de ocho metros de altura. 

El primer percance ocurrió aproximadamente a las 7:30 horas del domingo, a la altura del Barrio de la Cruz, cuando un tráiler con placas SS 27 922 del estado de Querétaro, que transportaba acumuladores, perdió el control y volcó, quedando sobre uno de sus costados y su carga regada a lo largo de varios metros, impidiendo la circulación vehicular. 

El accidente movilizó de inmediato a los servicios de emergencia; Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil Municipal, Seguridad Pública Municipal, CRUM, Capufe y Policía Federal arribaron para dar apoyo. Mientras realizaban las labores de auxilio y retiraban los acumuladores para permitir el flujo de los automovilistas un tráiler con placas GM 02 77 del estado de Guanajuato, presuntamente por una falla mecánica y el exceso de velocidad, embistió a por lo menos cuatro vehículos que circulaban a vuelta de rueda en la zona del percance. 

El fuerte impacto aventó a dos de esos automóviles hacia los extremos de la carretera, un Nissan, Tida, en color blanco, con placas 490 ZPC, el cual fue proyectado hacía el muro de contención del puente que pasa sobre el río San Juan; a su pasó embistió a un policía federal que daba vialidad en la zona del accidente. 

Fue tal la intensidad del golpe, que el oficial Gregorio Pérez Reyes, fue lanzado por el vehículo y cayó a más de ocho metros de altura desde el puente, quedando tirado e inconsciente entre las rocas del río que en esa zona se encuentra seco. 

En medio del caos entre las personas que observaban el primer accidente y los integrantes de los servicios de emergencia, y mientras el tráiler continuaba su loca carrera hasta terminar unos metros más adelante estrellándose contra un muro del puente del Barrio de la Cruz, otro vehículo más fue proyectado hacía el otro extremo de la autopista, un Ford, Fiesta, en color plata, con placas de circulación MTC 50 49 del Estado de México, el cual quedó convertido en fierros retorcidos, y sus tripulantes quedaron prensados en el interior. Durante ese impacto, también fue aventado a otro elemento de la Policía Federal que quedó tirado en la carretera, quien como pudo se arrastró hasta el muro divisor de la autopista para protegerse, resultando con fractura en una extremidad inferior. 

Algunos de los integrantes de los servicios de emergencias también fueron golpeados durante el brutal impacto, pero resultaron ilesos. 

Mientras tanto, un grupo de rescatistas atendía a las personas prensadas y trataban de sacarlas para trasladarlas a un hospital, y otros más descendían al río San Juan para sacar al otro Policía Federal, quien fue reportado con un estado de salud crítico y llevado hasta el Hospital General, donde hasta el cierre de esta edición permanecía en el área de terapia intensiva. 

Del tráiler que se detuvo contra el puente descendió un grupo de jóvenes, después se supo que se trataba de los trabajadores de un grupo musical que viajaban hacia otra ciudad para instalar un escenario que era la carga de la pesada unidad. 

En medio del caos que colapsaba a la autopista en ese momento, otro impresionante accidente se registraba a unos 200 metros de distancia, una carambola en la que se vieron involucrados dos automóviles y cuatro tráileres. 

La primera unidad impactada fue una camioneta Honda, Odissey en color plata, con placas MFC 10 10 del Estado de México, tras ella quedó un vehículo compacto VW en color negro con matrícula MRA 65 88, que fue proyectado por un tráiler con doble pipa, que a su vez recibió el golpe de un tráiler con caja seca que prácticamente quedó montado sobre la pesada unidad al haber sido empujado por una tolva, que provocó que otra pipa que transportaba leche fuera impactada. 

Milagrosamente y a pesar de las impactantes escenas, de este tercer percance no resultaron personas lesionadas de gravedad, sólo hubo golpes y lesiones menores entre los involucrados. 

Todos los servicios de emergencia del Municipio realizaron una titánica labor para atender a los involucrados, por varias horas la autopista permaneció cerrada, e incluso arribaron elementos del Ejército mexicano para apoyar en labores de rescate.

1 - 1 de 1Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

ADRIANA

22/06/2016  16:36

Es una redaccion impresionante, pero la pregunta es:
¿Por que si relatan a detalle la situación de lo ocurrido a los policias y no le dan la misma importancia al estado de los civiles lesionados?


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio