Advierte el SUTSMSJR nuevo emplazamiento a huelga / Eduardo Prado Alcántara, una vida dedicada al crecimiento empresarial de la región / Prisión de cinco años 10 meses por violación / Arrancó obra de mejora en La Venta / En el Distrito Federal y el Estado de México suspenden clases hoy para frenar influenza / Clausuran pulquerías / Frustran robo a casa / Trágica muerte / Fumadores en exceso por cuarentena / ¿IGNORANCIA O FALTA DE CONCIENCIA? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Investigan a ex regidores


Justificaron lujos personales en la partida de apoyos a la ciudadanía
El Sol de San Juan del Río
11 de enero de 2016


por Yanelly Faustino 



Ex regidores pertenecientes al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el ayuntamiento de San Juan del Río, entregaron al Municipio facturas por conceptos que van desde artículos de higiene personal hasta una pantalla de led, teléfonos celulares de lujo y mezcladoras de música para DJ, para comprobar los gastos de su partida de apoyo, por lo que se les podría solicitar la devolución de esos recursos, que en total suman más de 75 mil pesos. 

Los ex representantes populares involucrados en esta irregularidad son Martha Teresa Pacheco Jaime y José Elías Salum Cevantes, quienes por su gestión como regidores percibían una dieta de 75 mil pesos mensuales, prerrogativas por 36 mil y 35 mil pesos para el concepto de apoyos. 

Es en esta última partida donde ambos facturaron a nombre del Municipio, gastos que han sido considerados fuera de lugar, según consta en documentos en poder de este medio de comunicación, correspondientes al primer semestre del año 2015. 

Al también ex dirigente del PRI municipal de San Juan del Río, José Salum Cervantes, le fueron señaladas 15 facturas correspondientes a enero, por la compra de un paquete deaudio con valor de cuatro mil 890 pesos, mesas plegables, sillas de oficina y artículos de higiene personal como toallas sanitarias, desodorantes, shampoo, gel para el pelo y calcetines, sumando siete mil 129.66 pesos. 

En febrero se le observaron dos facturas más, por concepto de un teléfono celular y una mezcladora de audio por un total de dos mil 394 pesos, y en marzo una más por otra mezcladora para DJ con efectos por un monto de tres mil 699.99 pesos. 

De esta forma Salum Cervantes estaría obligado a devolver 13 mil 133.65 pesos, al ser gastos que no están justificados en la partida de apoyos. 

En el caso de la ex regidora Martha Pacheco, las facturas observadas son 18 correspondientes a enero, por concepto de ropa, accesorios, perfumes y una botella de tequila, por un total de 11 mil 527.68 pesos. 

En lo que corresponde a febrero se le señalaron como injustificadas siete facturas, por concepto de una pantalla de led con valor de 27 mil 719.52 pesos, pinzas para ropa, insecticida para caracoles, y espejos decorativos, representando un total de 29 mil 627 pesos.

E n marzo presentó facturas por un smartphone de 13 mil 756.37 pesos, una funda para teléfono, una mochila y nutela, por un total de 15 mil, 271.63 pesos.

En abril y mayo la ex regidora justificó en la partida de apoyos, la compra de nuggets de pollo, angulas, chocolates, pantalones, vestido, zapatos y un perfume, por un total de cinco mil 413. 58 pesos. 

De esta forma, los gastos improcedentes de la regidora Martha Pacheco sumarían un total de 61 mil 839.89 pesos.

Ambos regidores tendrán que seguir el proceso correspondiente que marquen las autoridades para aclarar estos gastos, sin embargo, al tratarse de conceptos que no son justificables, es viable la posibilidad de que tengan que regresar el dinero a las arcas del Municipio. 

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio