Detienen a desleal empleado / Incentivan a policías / Miedo por alumnos que no han sido vacunados contra Covid / Camioneta acabó sobre el camellón / Abatirán pobreza / Reactivan centro cultural comunitario en Tequisquiapan / Padre e hijo electrocutados / Vuelca camioneta y muere conductor / Exigen alto a atracos al tren / Facilitan Constancia de Situación Fiscal /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Rescatan mercados


El Sol de San Juan del Río
8 de enero de 2016


Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- Durante el presente año, el gobierno municipal trabajará en los mercados municipales temas de seguridad y salud, e invertirá en materia de infraestructura, ofreció Guillermo Vega Guerrero, presidente de San Juan del Río. 

Dijo lo anterior en el marco de los eventos llevados a cabo el día de ayer en el mercado Reforma y Pedregoso, sitios en los que entregó regalos a los comerciantes, para que estos a su vez los donaran a los consumidores a través de rifas en las que el gobierno municipal erogó alrededor de 40 mil pesos.

"Se acercaron con nosotros tanto el mercado Reforma como el mercado Pedregoso, es un aproximado de 20 mil pesos que se apoyó con cuatro regalos, bueno tres, porque yo doné un cuadro con la imagen de la Virgen de Guadalupe, pero se da una lavadora, un refrigerador y una estufa -en el mercado Reforma- (...) Son 20 mil en el Reforma y 20 mil en El Pedregoso".

Precisó que su gobierno participó en las rifas, a efecto de apoyar a los comerciantes locales, que tienen como costumbre hacer varios sorteos en el año para incentivar las ventas y combatir la llegada de supermercados y centros comerciales. 

Anticipó que para este año organizará una agenda con los líderes de los comerciantes, a efecto de priorizar las necesidades de los mercados, pues reconoce que deben dignificarse los sanitarios, así como llevar a cabo revisiones periódicas de las líneas de electricidad y a la instalación de gas.

En el mercado Reforma, dijo, los comerciantes quieren techar al área de ascenso y descenso de productos, para que haya mayor higiene. En el caso del mercado 5 de Mayo, proyectó la dignificación de la calle Mercedes Camacho.

"Meterle alumbrado y arreglar esa calle, estamos pensando que sea con empedrado húmedo o concreto estampado, también dignificar los baños de ese mercado, y vamos a cotizar el techado, pero ahí le pediremos al gobernador que nos apoye". 

Mientras que en el mercado Benito Juárez, la solicitud es techar la zona del tianguis, por lo que hará un presupuesto, pero también solicitará apoyo a gobierno del estado. En el mercado del Pedregoso se requiere culminar la techumbre que hizo el anterior gobierno estatal, ya que siguen las filtraciones.

Expresó que todavía está en análisis el costo de cada obra que realizará, pero reiteró: "Sí va a haber dinero para mercados públicos este año, sí está en la agenda, y es una manera de apoyarlos ante la competencia que tienen con la llegada de nuevos negocios".

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio