Frustran saqueo al tren / Recaudan 165 mdp en tenencias / Percances a la orden del día / Se suicida joven en Senegal / Tragedia en la autopista / Más de 800 contagios de Covid-19 en siete días / Matan a joven de dos tiros / Técnica 39 se adueñó del liderato / Exhortan a ganaderos a recurrir a seguro pecuario / Que se preocupe Atlas: Comizzo /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Caen narcos


Diario de Querétaro
9 de diciembre de 2015


Francisco Javier Maldonado

Querétaro, Qro.- Una célula dedicada al narcomenudeo en la zona norponiente de la ciudad, integrada por siete sujetos, cuatro hombres y tres mujeres. Entre ellos a su líder, "El Capu", el Capo o "El Capulina"; quedó desmantelada, luego de una labor de investigación de elementos de la Procuraduría General de Justicia en la entidad

 Derivado de un trabajo de inteligencia de la Policía de Investigación del Delito (PID), permitió establecer que esta célula delictiva realizaba actividades ilícitas en distintos domicilios en la zona norponiente de la ciudad de Querétaro, operando y manteniendo el control de la venta y distribución de cocaína.

 A través de operativos tácticos y trabajo de inteligencia montados en distintos puntos de la zona norponiente de la ciudad, se estableció que el líder de la célula contaba con una red de vendedores que operaban en puntos fijos y móviles, auxiliándose de automóviles y motocicletas, en las colonias Loma Bonita, Satélite, Azucenas, Garambullo, Cerrito Colorado, Geo Plazas y la Loma, entre otras.

Una vez identificados los inmuebles, se establecieron dispositivos tácticos de vigilancia en diversas modalidades, en distintos lugares, fechas y horarios, confirmando que resguardaban y comercializaba narcótico, además de verificar la entrada y salida de personas, en su mayoría hombre, de los domicilios a distintas horas de la noche o madrugada, y salidas a bordo de vehículos y motocicletas, de personas a quienes se identificaron como parte de la red de vendedores de narcóticos del presunto responsable identificado como el jefe de esta célula criminal de quien hoy se sabe, llevaba varios años operando en la zona.

 Con esta información, el agente del Ministerio Público Investigador, solicitó orden de cateo en uno de los principales inmuebles, dicha petición fue turnada al Juez Octavo de Primera Instancia Penal, quien autorizó el ingreso, cuyo desahogo se llevó a cabo martes, y capturando a seis adultos, tres hombres y tres mujeres, asegurando lo siguiente:

 Narcótico con las características de la cocaína en piedra, con peso de 100 gramos. 39 cartuchos calibre 7.62 (cartuchos utilizados para las armas Ak-47 conocidas como "cuerno de chivo"). Una báscula. 20 mil pesos en efectivo, presuntamente relacionados con la venta de drogas. Bolsas plásticas para dosificación o individualización de dosis de droga. Y teléfonos celulares.

  Las seis personas detenidas y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, por el ilícito de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo con fines de venta.

 Derivado de las acciones de inteligencia policial, a la par de la ejecución de la orden judicial de cateo, el Ministerio Público Investigador, libró orden de presentación y posterior detención urgente contra el líder de la célula delictiva y otro cómplice.

 La Policía de Investigación, luego de un despliegue táctico policial, logró la detención de un sujeto que lleva el alias "El Capu", y/o "El Capo", y/o "El Capulina", identificado como el responsable de la venta y principal distribuidor de narcóticos de la zona norponiente del municipio de Querétaro.

 También se estableció que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por delitos contra la salud, lesiones dolosas y robo con violencia.

 En casos similares, la sociedad debe denunciar cualquier hecho ilícito y sobre todo lo relacionado a la venta de droga al menudeo, al 066 o al 089, en forma anónima.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio