Revisarán empresas de seguridad privada / Adicciones afectan a estudiantes / Fatal volcadura / Suspenden a maestra por abusos / Encuentran auto robado en agencia; hay detenidos / Disputada jornada de Voleibol / Justifica Ferrusca detenciones / Terrible accidente / Detienen a desleal empleado / abcdef /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Peligran dos mil por frío


El Sol de San Juan del Río
25 de noviembre de 2015


Rosalía Nieves 

San Juan del Río, Qro.- El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Carlos Fernando Zamorano Estrella, dio a conocer que son aproximadamente dos mil personas en San Juan del Río las que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad por el descenso de temperatura por radicar en zonas altas.

Entrevistado Carlos Fernando Zamorano, refirió que la población que se encuentra en condiciones vulnerables son seis comunidades de San Juan del Río: El Chaparro, Santa Lucía, Perales, Ojo de Agua, El Jazmín y San Antonio Zatlauco.

"Aproximadamente seis comunidades que presentan la mayor altitud son las que tienen población vulnerable al frío y el grado de marginación es alto, son alrededor de dos mil gentes las más afectadas".

El funcionario municipal dio a conocer 
que de manera permanente la dependencia local realiza recorridos nocturnos en las zonas sanjuanenses de riesgo, con la finalidad de hacer recomendaciones a los habitantes por el descenso de las condiciones climáticas.

Aseguró que se espera que las autoridades del Sistema DIF Municipal en breve realicen la entrega de cobijas mediante la campaña que mantienen, a fin de atender a la población más vulnerable en el municipio, ya que los pronósticos señalan que habrá días nublados y con el descenso de las temperaturas hasta llegar a los 11 grados centígrados.

Lo anterior derivado de la masa de aire asociada al frente frío número 14, por lo que se prevén temperaturas bajas por la mañana y noche, así como temperatura cálida durante el día.

Recomienda a la ciudadanía en general salir abrigados por la mañana y noche, así como consumir alimentos ricos en vitamina A y C y líquidos en abundancia, con el fin de evitar secuelas por el descenso en la temperatura.

Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio