Declive de vocación religiosa / Consignan a homicidas y secuestradores / Otro asalto a comercio / CABSJR dejó pendiente el inicio de su IV Torneo / Anuncian cortes de agua este martes / Pide Pineda 10% más presupuesto / Saturada junta de conciliación en San Juan del Río / Canacintra realizar? primer Reciclat?n / Querétaro registra 71 mil 4 casos de Covid-19 / Camión y carga incendiados /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Sancionarán a maestros


Sancionarán a maestros
El Sol de San Juan del Río
14 de noviembre de 2015


Rosalía Nieves 

San Juan del Río, Qro.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (Usebeq), advirtió que aplicará sanciones administrativas y descontará el día a los docentes que desde este viernes se ausentaron de su centro de trabajo.

Este viernes en San Juan del Río hubo suspensión de labores en centros educativos, motivo por el cual la Usebeq recibió el reporte, está en el calendario oficial de la SEP como día hábil y de los 200 días laborables, es por ello que la dependencia estatal dio a conocer a través de un comunicado de prensa "Este viernes está marcado como día hábil y laborable en las escuelas, es por ello que la autoridad educativa llevará a cabo verificación que guardan las escuelas, y en el caso de que alguna escuela pública no haya laborado, la autoridad educativa procederá conforme lo marca la normatividad, con el trámite administrativo de descontar el día a los docentes que se ausentaron".

Adicional a lo anterior y tras solicitar información a la dependencia estatal, aseguró que se tendrá que reponer el día para así cumplir con los 200 días estipulados en el calendario escolar 2015-2016 de la Secretaría de Educación Pública.

"De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el día marcado como suspensión de labores docentes será el lunes 16 de noviembre. Debido a que la autoridad federal recorrió del 20 al 16 de noviembre la conmemoración del aniversario de inicio de la Revolución mexicana".

En San Juan del Río, la Usebeq precisó "En la zona 15 hubo cambio de comité delegacional sindical y ahí fueron ocho escuelas las que estuvieron involucradas en esta situación, y en la zona 87 tuvieron reunión sindical y aquí estuvieron involucradas 13 escuelas, eso fue lo que pasó, ahora es una cuestión ajena al calendario escolar de la SEP".




Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio