Mudanza en Presidencia Municipal / Gestionan recursos para Centro Histórico / Ambulantaje burla autoridad / Casi 600 muertes por Covid-19 en zona sur de Querétaro / Elecciones 2021 | Por un Querétaro valiente / Avala Cabrera inhabilitación de Pineda / Balnearios a la baja tras la pandemia / Voraz incendio en vecindad / Padrinos Navideños llevaron alegría a niños / Descartan brotes de la gripe aviar en Querétaro /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Tragedia: dos muertos


Tragedia: dos muertos

El Sol de San Juan del río
25 de Septiembre del 2015
por Armando Velazco Nieto



Dos muertos, igual número de heridos graves y cuantiosos daños materiales, era el saldo hasta la tarde de ayer, de impresionante choque de frente de un automóvil contra una camioneta, en la autopista, un kilómetro después de que un auto Aveo, cuyos ocupantes presuntamente iban en estado de ebriedad, circulara en sentido contrario sobre los carriles a México, pues se conoció que presuntamente huía de un pequeño incidente de tránsito en la zona centro de la ciudad.

Los trágicos acontecimientos ocurrieron a la altura del kilómetro 162 de los carriles en dirección a la Ciudad de México, segundos después de que el automóvil Aveo, color blanco, con placas de circulación 356 YJV para el Distrito Federal, tomara la autopista erróneamente en sentido contrario, encontrándose de frente con la camioneta Nissan, color blanco, con matrícula 32 92 CM para el Distrito Federal, originando el brutal impacto.

Al momento, los dos ocupantes del auto perdieron la vida, en tanto, los dos de la camioneta resultaron con graves lesiones de tal forma que quedaron atrapados entre los restos de la unidad.

Enseguida, como un solo hombre, paramédicos de la Cruz Roja. Centro Regulador de Urgencias Médicas, Comisión Nacional de Emergencias y de Ambulancias Beyen, hicieron acto de presencia en el lugar, donde verificaron que las dos personas del Aveo ya no presentaban signos vitales, concentrándose en rescatar a los viajeros de la camioneta embestida.

Los dos sobrevivientes fueron rescatados tras titánica lucha por parte de lo emergencistas que debieron utilizar herramienta especializada para tal efecto. Una vez rescatados se les trasladó a un hospital en lastimosas condiciones. Los médicos trabajaban para evitar que el número de víctimas mortales aumentara.

Derivado de este percance fatídico, los carriles de la carretera en dirección a la capital del país, quedaron obstruidas por los cientos de vehículos varados por cerca de tres horas, movimientos de grúas, patrullas y ambulancias, por lo que la Policía Federal se multiplicó para agilizar el retiro de los carros impactados.

El Ministerio Público llevó a cabo la diligencia de inspección ocular, descripción del escenario, recoger huellas, y demás evidencias de la zona, levantamiento de cadáveres, con el apoyo de los bomberos, que los recuperaron. Los cuerpos de las víctimas mortales fueron trasladados, al Servicio Médico Forense, para la necropsia de rigor que lo es en estos casos. Horas después, la circulación volvió a su normalidad puesto que estuvieron cerrados los carriles Querétaro - México a lo largo de varios kilómetros.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio