Abuela mata a nieta; hiere a prima / No cesan reuniones familiares en Casa Blanca / Profeco monitorea venta y renta de oxigeno medicina / Motociclista lesionado tras ser impactado por un auto / Alarma desborde de presa en Tequisquiapan / Cuaresma eleva afluencia en restaurantes / Querétaro registra 20 mil 990 casos de Covid-19 / Abandonan a recién nacido / Aumentan reservaciones en sector restaurantero / Emergencia por fuga de gas /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Colapsa red de agua potable


Colapsa red de agua potable

Fugas simultáneas provocaron que se restringiera el servicio
El Sol de San Juan del Río
11 de Agosto del 2015
por Monsetrrat García



Debido a dos fugas, la mañana de ayer se resytringió el servicio de agua potable en la zona Centro de San Juan del Río, una se originó en la calle Cuauhtémoc y otra en avenida Benito Juárez, a la altura del templo del Beaterio, en ésta última se observan visibles daños que pueden derivar en hundimientos en la orilla de la vialidad.

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) y vecinos de la zona informaron que en el caso de la avenida Juárez, la fuga no era visible, por lo que con seguridad llevaba tiempo, sin embargo hasta la mañana de ayer brotó y fue reportada.

Desde la esquina con Cuauhtémoc hasta el lugar de la fuga, adoquín resentía hundimientos, por lo que este medio informativo buscó al director del organismo descentralizado, Francisco Chan Reséndiz, para conocer el motivo de la falla en la red de agua potable, ya que en pasado días informó sobre un socavón en la calle Rayón, donde se dañó la tubería de un colector sanitario, motivo por el que se deseaba conocer si se hará un análisis en el subsuelo de esta nueva área afectada para prevenir otro hundimiento, sin embargo, no fue posible localizar al funcionario.

Personal de la JAPAM ofreció información y refirió que fueron dos fugas: la que causó menos estragos se ubicó en la calle de Cuauhtémoc, casi frente a la Junta. Debido a estos derrames se limitó el servicio de agua potable en parte de la zona Centro durante la reparación de ambas fugas. Periodo que se estimó, fue desde las ocho de la mañana, hasta las seis de la tarde.

Durante la mañana y parte de la tarde, el agua corrió por un tramo de Cuauhtémoc, así como varios metros de la avenida principal de la ciudad, desperdiciándose miles de litros.

Cabe hacer mención, que el mes pasado también se registró una fuga de agua en el camino a Rancho de Enmedio, la cual tardó más de cuatro horas en ser atendida que convirtió la vialidad en dren. Debido a que ocurrió en domingo, se hizo el corte del servicio en las colonias aledañas hasta la reparación, que fue al día siguiente. 

Desde entonces, en esta zona se llevaron a cabo otros trabajos de reparación, pero aún siguen abiertos los boquetes que se hicieron para tal efecto, causando molestia a los automovilistas que por ahí pasan y generando riesgo. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio