Construye tanque de regulación de agua / Asesinan a cinco personas en rancho de El Tejocote / Proyección turística y económica va en auge / Detienen a dos por intentar ingresar en escuela / Dos accidentes, un herido y daños / Tardes culturales en el Puente de la Historia / Sujeto agredió a enfermera en IMSS / Ratas acabaron con cultivos en Santa Lucía / Estamos acabando con nuestro mundo / En el Distrito Federal y el Estado de México suspenden clases hoy para frenar influenza /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Enfrentamiento a balazos


Enfrentamiento a balazos

Al menos un muerto y una mujer herida dejó operativo de la Marina en el Fracc. Las Rosas

por: Armando Velazco / Yanelly Faustino
Fotos: Luis Luevanos 

Al menos un muerto y una mujer herida, fue el resultado de un enfrentamiento a balazos como parte de un operativo encabezado por la Secretaría de Marina Armada de México, en el Fraccionamiento Las Rosas, en el Centro de San Juan del Río, la tarde de ayer. 

Los hechos se registraron pasadas las 16:00 horas cuando un comando de elementos de la Marina se aproximó a una vivienda de la calle Margaritas, a unos metros de un colegio particular y frente a un jardín de niños, vecinos de la zona señalaron que escucharon detonaciones de armas de fuego en tres ocasiones y una ráfaga, que atribuyeron a un arma de alto poder. 

Los habitantes aseguran que en medio de los balazos y el caos, los elementos de la Marina les pidieron meterse a sus casas y no salir, pues "era una situación más delicada de lo que se imaginaban", citó uno de los testigos. 

Tras los balazos se supo que un automóvil Jetta, en color negro, que se podía observar sobre la banqueta con las luces intermitentes prendidas, y estrellado contra un inmueble, tenía varios impactos de bala, y en su interior había una persona, al parecer, herida. 

De inmediato elementos del Ejército, la Procuraduría General de Justicia y Policía Municipal arribaron al lugar y cerraron la circulación en las calles aledañas. Casi 30 minutos después de las detonaciones dos ambulancias trasladaron a dos personas heridas. 

Se supo que uno de los lesionados era un hombre que presentaba un disparo en la cabeza y murió en el trayecto hacia el hospital general, donde recibiría atención médica; mientras que la otra lesionada resultó ser Sara Rojas Zetina, corredora de bienes raíces, que tiene su oficina en la zona donde se registró el enfrentamiento, quien fue reportada con una lesión en un hombro, fractura y lesiones en la espalda provocadas por esquirlas de bala. 

Las dos ambulancias fueron custodiadas por un comando de elementos de la marina. 

 

Cabe señalar que desde hace días, fueron observados en la zona elementos de la Marina, que presuntamente ya habían ubicado una casa de seguridad, y ayer por la tarde iban por quien extraoficialmente podría haber sido un integrante del crimen organizado, sin embargo, según se conoció, hubo resistencia que derivó en el tiroteo con el trágico resultado.

 

Al escenario arribaron altos mandos de la SEDENA a inspeccionar el lugar, minutos después se retiraron sin emitir declaración alguna. Los vecinos de la calle Rayón, San Marcos y otras aledañas, se preguntaban qué sucedía pues no tuvieron respuesta de nadie, menos de la autoridad

Tras el fuerte despliegue de las fuerzas armadas, comercios y oficinas cerraron sus puertas, mientras que vecinos de la zona que se encontraban al interior de sus viviendas permanecieron ahí durante toda la tarde-noche.

En el lugar de los hechos también se observó la presencia de una camioneta Journey, con placas para el distrito federal, con el medallón trasero roto a causa de los impactos de bala. 

Extraoficialmente se manejaba la posibilidad de que en la zona resguardada pudiera haber una persona más abatida, sin embargo el dato no fue confirmado por las fuerzas federales, que en todo momento se negaron a proporcionar información alguna sobre el enfrentamiento.

Al cierre de esta edición trascendió que otra persona más, presuntamente relacionada al tiroteo, habría sido trasladada al Hospital General de la capital del estado, donde unidades de la Marina resguardaban el exterior. 

Durante los violentos hechos, nuestro compañero fotógrafo de EL SOL DE SAN JUAN, Luis Luévanos, quien fue el primer representante de medios de comunicación en llegar al lugar, fue despojado de su material fotográfico, cuando un elemento de las fuerzas federales le quitó la memoria de su cámara. 

1 - 1 de 1P�gina: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

Laura

04/08/2015  07:34

Voy a creer que nadie le note a su vecino actitud sospechosa? ...será que seguro debe de haber más por ahí cerca si es que la persona era tan pesada en las casas de junto debe de haber sicarios.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio