Atraco al banco / Comerciantes contra autoservicio / Mueren 45 queretanos en Estados Unidos por Covid-19 / Capacitan a niños contra incendios / ¡Juan Rock, un político que hoy todos buscan! / Respalda Calzada a policías / Buscarán regularizar la colonia “Manuel Serrano Vallejo” / SPM de Tx atrapó ladrón de cuaco / Arriban a nuestra ciudad los taekwondoines olímpicos / Vislumbran 40 mil asistentes por Día de Muertos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Peligro en el Barrio de la Cruz


Peligro en el Barrio de la Cruz

El Sol de San Juan del Río
12 de Julio del 2015
Por: Carlos Coronado

San Juan del Río, Qro.- El temporal de lluvias que actualmente afecta a San Juan del Río, incide de manera importante el panorama de riesgo que se mantiene en el Barrio de la Cruz, dado que la vegetación de lugar crece de manera acelerada, ocasionando que las raíces ejerzan mayor presión en las rocas que tienen riesgo de desprendimiento afirmó el Secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez.

Del tema, detalló que recientemente explicaban los técnicos que han monitoreado la zona de riesgo del Barrio de la Cruz, que en tiempo de lluvias, la flora que se encuentra en el lugar, ensancha su raíz y eso es lo que genera mas afectaciones a las rocas porque se convierten en una especie de cuña que agrede la condición de la zona, aunado a la humedad que existe en el ambiente, lo cual representa un riesgo. 

Por tal motivo, destacó que estos problemas son importantes por lo que es necesario mantener hoy más que nunca, alejadas a las 13 familias que fueron desalojadas por el riesgo que corrían, por lo que indicó que en conjunto con la autoridad auxiliar se han hecho esfuerzos para evitar que las personas regresen a sus hogares.

Aunado a dicho panorama, Vicente Pérez recordó que los proyectos para solventar el problema se encuentran debidamente ingresados y destacó que para impulsarlos, desde el inicio de la administración se generó un atlas de riesgos que serviría para justificar las zonas más peligrosas para habitar y entre ellos está el Barrio de la Cruz. 

Hecho por el que se generaron proyectos técnicos que se espera tengan el beneficio del recurso económico para ser impulsados.

Cabe señalar que el Secretario de Gobierno recordó que el proyecto más viable y que se impulsa como primera opción es el anclaje de las rocas, proyecto que además de dar seguridad a la zona, preservaría la zona que es arqueológica, por lo que tiene alta importancia, por lo que se debe resguardar, por ello además se mantienen los permisos correspondientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

De la reubicación, dijo que se tienen las opciones de adquirir un predio en el que se les pueda brindar un espacio a cada uno de los afectados por la situación, o bien conseguir un pie de casa o generar una valuación de los domicilios y con ello darles una cantidad, ideas que están avanzadas pero que se requiere el recurso económico para impulsarlas.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio