Investigan más brotes de hepatitis / El nacimiento del Juguetón de San Juan / Borrachazo de policía / ¡REGIDORES CON VOCACIÓN DE SERVICIO Y NO DE SERVIRSE! / Asesinado con gollete de botella / "La culebra" cae en Banthi / Construyen 5 mil casas / Desafortunado debut y presentación como local de los Corregidores FC / Atracan a taxista; fue despojado con violencia de su vehículo / Registran gallos /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Murió la señora Severiana Santiago de Olguín


El Sol de San Juan del Río 18 de febrero de 2009 Armando Velazco San Juan del Río, Qro.- La señora Severiana Santiago de Olguín, quien siempre se caracterizó por ser una mujer tenaz, incansable, luchona y por proteger a los desamparados, dejó de existir a la edad de 84 años, su deceso ocurrió en su domicilio localizado en la calle Pino Suárez norte, rodeada por su esposo Antonio Olguín Martínez y sus descendientes. Doña Severiana, mejor conocida como "Doña Seve", fue una dama que se distinguió por su gran amor para con los demás, los desamparados, los niños en situación de calle, siempre gustosa les llamó hijos, dándoles el amor que solo ella sabia dar y hasta de comer de lo que vendía, tacos de canasta, desde que la Central de Autobuses estaba en Av. Juárez donde hoy es el llamado "Jardín de la Familia". Muchos de los niños que en aquellos años recibieron el apoyo de "Doña Seve" son ahora profesionistas, comerciantes, concesionarios de placas para taxi, etc. La señora Severiana Santiago de Olguín, asistía a la lucha libre que se llevaba a cabo en aquellos tiempos en el lienzo charro, en las inmediaciones donde está ahora el mercado Reforma y otros sitios. Fue muy asidua a presenciar este rudo pero apasionante deporte y hasta se recuerda que salía sin poder hablar por los gritos a sus luchadores preferidos. "Doña Seve" fue una mujer de pueblo y para su pueblo, muy apreciada y querida por su don de gente altruista al alcance de sus posibilidades. "Doña Seve" tuvo siempre una sonrisa para aquel niño que se le acercaba, amablemente ella le daba de comer tacos de canasta y su refresco. Llegó a recoger niños que dormían en la vía pública y hacía de su casa un albergue improvisado, y les enseñó a nuestro señor Jesucristo y el respeto a los demás. Le sobrevive su esposo Antonio Olguín Martínez con quien procreó a sus hijos Vicente; Esteban; Pedro; Eva; Martina; Leticia; Dora; Rosalío, y Antonio, deja también 54 nietos, 12 bisnietos y 6 taratanietos.

1 - 3 de 3Página: 1             
Preguntas al Vendedor - sanjuanense.com

 

lore

07/03/2009  13:41

Me dio mucha tristesa enterearme de su muerte, yo vivia en san juan y fui muy amiga de una de sus nietas, sus taquitos eran deliciosos y ella una gran persona, al igual que su esposo don tonito que vende piedras en los portales, el es tambien un gran hombre y a mi me ayudo tambien el mucho,!! que descanse en paz, saludos desde europa!!
R: Gracias por escribir y saludos igualmente.

severiana

06/03/2009  14:43

Aunque por desgracia no he podido conocerla, me alegra saber que alguien con un nombre como el mio fue una buena persona y querida por todos.
Vivo en el sur de Espa;a y,curiosamente,tambien siento un gran amor por los ni;os.De donde es esa poblacion?
Un saludo
R: Gracias por escribir, le mandamos saludos de San Juan del Río, Querétaro México
TOÑO

19/02/2009  20:14

CONOCI A DOÑA SEVE Y FUE UNA GRAN BENEFACTORA, FUI UNO DE LOS NIÑOS QUE AMPARO Y PROTEGIO CUANDO YO QUEDE SIN PADRES.
TAMBIEN VA A QUEDAR EN MI CORAZON.

TOÑO
R: Gracias por tu comentario.

Saludos


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio