Carambola de 7 vehcíulos / Tres vehículos más desaparecen en menos de veinticuatro horas / Mejoran cultura de prevención de accidentes / Continúan jornadas del programa “Adelante mi querido San Juan” / Germain impulsa economía local / Volcó vehículo en Praderas del Sol / Piden a la población ayuda para cirugía de Alex / Efectivo el operativo interestatal / Dejan sin sueldo a regidores de Morena en San Juan / SSPM localiza a menor extraviado /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Fallece intoxicado


Fallece intoxicado

El Sol de San Juan del Río
Por: Armando Velazco
18 de Junio del 2015

San Juan del Río, Qro.- Uno de dos trabajadores murió al inhalar bióxido de carbono en el fondo de un pozo, su compañero de labores fue trasladado de urgencia al Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica; se encontraba grave.

El accidente de trabajo ocurrió la tarde de ayer, cuando Manuel Herrera Hernández, de 38 años de edad, se introdujo a un pozo vertical ubicado en el kilómetro 10.200 de la carretera estatal 122 La Estancia - La Llave, con la finalidad de extraer el agua de lluvia, para ello puso a trabajar un motor a gasolina.

Pasados los minutos, se sintió mal y desvaneció, sus compañeros se percataron que no salía, fue por ello que David Martínez López, de 33, bajó al pozo auxiliado de una escalera para rescatarlo, sin embargo, sufrió aguda intoxicación y se desmayó por los gases que despedía el motor.

Los compañeros de trabajo, como pudieron rescataron a ambos, desgraciadamente Manuel no sobrevivió a la aguda intoxicación por bióxido de carbono. La otra víctima, y como el tiempo apremiaba, a bordo de un vehículo particular fue trasladado al IMSS en estado crítico.

Al lugar arribaron Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, autoridades que solicitaron la intervención de la entidad ministerial, para realizar la diligencia por el deceso del empleado.

Se recabó información sobre este lamentable caso y los compañeros de labores del occiso y de la otra persona intoxicada, fueron citados a rendir su declaración. Terminada la inspección ocular y descripción del trágico escenario, el cadáver fue depositado en el Servicio Médico Forense, para la necropsia, dándose inició a la correspondiente carpeta de investigación.

El representante social constató que los trabajadores de la empresa Construcciones y Equipos Agrícolas, S.A. de C.V., no contaban con las mínimas medidas de seguridad, como son tanques de oxígeno para realizar este tipo de labores. 


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio