Dramático accidente / Mueren dos en choque / Sequía extrema en el campo sanjuanense / Sector gastronómico repunta por fiestas / Dos heridos en asalto frstrado / Encuentran a hombre asesinado / Abejas en San Juan están en alto riesgo / Nada saben de joven señora e hijos / Denuncian venta de pirotecnia sin control / Envenenamiento masivo de perros /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Madre de familia y oficial de Policía


Madre de familia y oficial de Policía

El Sol de San Juan del Río
10 de Mayo del 2015
Por: Armando Velazco

La mujer policía es esposa, compañera, amiga, consejera, enfermera, es un universo, o en todo caso es soleta, pero ante todo es una servidora pública, es ella quien tiene claro el porque ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, es ella quien lucha por no desvirtuar la imagen institucional frente a casos de corrupción. Es ella obra de un mundo policial que camina por la ruta de la verdad,brindando apoyoa la ciudadanía como oficial de policía que es.

La mujer policía, en medio de este proceso trasformativo, reconoce la importancia del desarrollo de las labores en la SSPM. A partir de la igualdad jurídica del hombre y la mujer, consagrada en la constitución, no existe impedimento legal para que toda mujer con vocación de servicio que quiera abrazar la carrera policial como proyecto de vida lo pueda ejecutar sin restricción alguna.

Con un trabajo eficiente y comprometido, la mujer fue ganando paulatinamente nuevos espacios de participación, hoy integran plenamente las diversas áreas de la función policial, tanto operativas como administrativas, compartiendo riesgos y responsabilidades en igualdad de condiciones con los hombres. A través de la apropiación de roles diferentes, la mujer en la policía llegó a asumir actividades relevantes.

Ser mujer policía es aprender de los errores sin sentirse frustrada, es saber actuar con dignidad en todas partes, es no perder el sueño por tener que humillarse, es tener la cabeza en alto. Ser mujer policía es iluminar la vida en el servicio, es saber vivir como donación al otro, es compartir el dolor del prójimo, es vivir la vida con alegría aunque por dentro haya tristeza, es saber que la amistad es calidad, es aprender a ser paciente, es enfrentarse a la muerte en muchos casos, perder la vida en el cumplimiento del deber, como lamentablemente ha ocurrido.

La mujer policía, sale a cumplir con sus labores, dejando tras de si a sus hijos y padres, sin saber si regresará a casa Felicitaciones a todas las madres oficiales de policía de San Juan del Río.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio