Muere "sanguinario" jefe rebelde de las FARC en bombardeo / El Nacimiento del Juguetón de San Juan / Policía en la ribera del río / Murió en bulevar Hidalgo / Nada detiene los robos de auto en la ciudad / Fuga de gas en toma clandestina / Les mataron el gallo en las manos / Recupera PoEs tres tráileres / Familiares preocupados buscan a Ciro Melitón / ¿Llegará la tercera guerra mundial? /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Memo Vega denuncia el robo de lonas


Memo Vega denuncia el robo de lonas

El Sol de San Juanndel Río
27 de Abril del 2015
por Monsetrrat García



En la última semana, el Partido Acción Nacional (PAN) registró el retiro indebido de 144 lonas, de un total de 500 que fueron colocadas en diversas partes de la zona urbana, siendo el oriente de la ciudad donde se ha presentado mayormente esta actividad, razón por la que se analiza la posibilidad de iniciar medidas legales, una vez que reúnan las pruebas necesarias, declaró Guillermo Vega Guerrero, abanderado por este instituto político a la Alcaldía de San Juan del Río.

"Nuestros abogados están haciendo un análisis general de varios conceptos en la campaña, uno es éste -el uso de recursos humanos de la Presidencia Municipal, para recabar información de actividades de campaña del PAN-; otro tiene que ver con la desaparición de lonas de los candidatos de Acción Nacional; y otra tiene que ver con brigadas que están arrancando calcomanías y medallones. Estamos recabando pruebas, porque no vamos a permitir ni a tolerar que nos estén arrancando la publicidad".

Apuntó que por Acción Nacional ha habido completo respeto hacia los contendientes, pues se apuesta a que la población en ejercicio de su voluntad tome la decisión el siete de junio, ydetalló, "Ya tenemos reiteradas denuncias de personas que estacionan su vehículo en algún centro comercial, o en algún mercado, en alguna calle y cuando regresan ya no tienen el medallón de Acción Nacional".

En cuanto a la desaparición de lonas, precisó que existen varios reportes de mercados y colonias donde las han retirado, a pesar de eso, indicó que no señalarán a nadie en específico, ya que por el momento no tienen pruebas. Agregó que implementaron un sistema de brigadas para que día y noche, 40 voluntarios recorran las calles para detener en flagrancia a quienes lleven a cabo estas actividades.

"Las que tenemos documentadas son 144 lonas, que estaban ya instaladas y que la propia gente nos comentó que se las arrancaron o se las cortaron con cúter o navaja, no sabemos, hemos estado buscando dar con los responsables, pero no lo hemos hecho porque lo hacen en las madrugadas (...) El lunes de la semana pasada empezaron los actos vandálicos, habíamos tenido una lona en la que me habían pintado bigotes, pero la consideramos caso aislado (...) Ha sido en zona oriente principalmente: todo El Pedregoso, Indeco, Comevi, Valle Dorado, Fundadores, la colonia México".

Señaló que el trabajo de vigilar la propaganda de los partidos debe ser labor de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, así como de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y las autoridades electorales,ya que es su responsabilidad salvaguardar la ley.


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Tel�fono
Pregunta *
C�digo de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 San Juan del Rio