Identifican a otro calcinado / Matan a PolicIa Federal / Embargan por 4 mdp al Municipio / Tráiler derribó semáforo / Murió víctima de fuerte choque / Gestionarán campus UAQ en P. Escobedo / Persecución contra Chupaductos / ¿Prepotencia, despotismo y Servilismo? / ALEGRIA Por el Premio Estatal del Deporte / Caen presuntos secuestradores /

   Buscar

Tu nombre Completo
E-Mail de tu Amigo



Mutilan árboles Villas Galindo


Mutilan árboles Villas Galindo

El Sol de San Juan del Río
09 de Marzo del 2015
Por: Monsetrrat García

San Juan del Río, Qro.- La Dirección de Ecología es un cáncer para el municipio, asegura la ambientalista, Laura Elvia Uribe Lara, quien se encuentra indignada por poda indiscriminada de árboles que esta dependencia municipal autorizó en el fraccionamiento Villas de Galindo, a través de su titular, JessicaYolanda Gómez Rodríguez; por este hecho, ayer se manifestaron vecinos de la zona.

Dijo que a pesar que la Delegación Estatal de la Procuraduría Federal de laProtección al Ambiente (Profepa) hizo una recomendación a la Dirección de Ecología Municipal, de "concientizar en la preservación de árboles", debido a que en noviembre del año pasado autorizó dicha poda, a la cual se opusieron vecinos que residen en el fraccionamiento, debido a que propiciaría perjuicio a la temporada de anidación y reproducción de las aves migratorias; esta recomendación de la dependencia federal no pareció importarle a la directora de Ecología Municipal, quien volvió a dar la autorización para la poda, la cual ahora sí se perpetró, con acuerdo del gerente general del hotel que se encuentra en el área, así como del responsable del área de mantenimiento.

"Propietarios de Villas de Galindo nos manifestamos por la mutilación en poda indiscriminada de árboles, en áreas comunes del fraccionamiento Villas de Galindo. Denunciamos crimen ecológico que comete el hotel en Hacienda Galindo con apoyo  del gerente general, Jorge Galván y el responsable de mantenimiento, Antonio Sánchez y de la señorita Jessica Gómez Rodríguez, encargada de la Dirección de Ecología Municipal, por actuar en contra de las aves migratorias y endémicas mediante la poda indiscriminada de árboles que son su hábitat natural".

Señaló que son tres los árboles que sufrieron la mutilación, pues se les retiró más del cincuenta por ciento de su altura, comentó que extraoficialmente se conoce que el material que se podó fue comercializado con habitantes de la comunidad de Galindo y ahora lo que les preocupa es que esta poda continúe.

Recordó que 2015 es el año Internacional de Ave Migratoria y Endémica, por lo que subrayó que con estas acciones, la titular de la Dirección de Ecología demuestra la ignorancia en temas ecológicos, razón por la que "se ha convertido en un cáncer para San Juan del Río, dando a pasos agigantados permisos de podas indiscriminadas".


Hazle una pregunta a sanjuanense.com sobre
Tu Nombre *
E-Mail
Teléfono
Pregunta *
Código de Seguridad *
 



Derechos Reservados 2010 ® San Juan del Rio